Ordenadores

Los pasos para abrir un archivo RAR en MAC

Apple bruselas abuso posición
Tienda de Apple.

Si bien está claro que los ordenadores de Apple destacan por su estabilidad, fluidez y durabilidad, también es cierto que muchas veces plantean a los usuarios inconvenientes relacionados con su usabilidad día a día, sobre todo en relación a elementos clásicos de los entornos de Windows. Justamente por eso, ahora vamos a enseñarte cómo abrir un archivo RAR en Mac.

Si tienes uno de estos portátiles, probablemente ya sabrás que MacOS dispone de un compresor y descompresor de archivos integrado en el sistema de forma nativa, el cual será suficiente en la mayoría de los casos, pero no en todos. En esas excepciones, vas a necesitar algo de ayuda.

¿Por qué pasa esto? Básicamente, porque Apple se ha ocupado de la compatibilidad con uno de los tantos formatos de archivos comprimidos, conocido como ZIP, mientras que ha dejado de lado el otro que está a la par en cuanto a popularidad, el formato RAR, que seguro habrás visto.

Y dado que el formato ZIP es el único soportado por ese compresor, no nos queda otra salida que recurrir a un software desarrollado por terceros, cosa bastante frecuente en MacOS, para poder lidiar con ese archivo comprimido, descomprimir sus elementos internos y acceder a ellos.

Unarchiver, la herramienta clave para descomprimir un RAR en Mac

En efecto, Unarchiver es el nombre de esta herramienta clave para descomprimir un RAR en Mac, una de las tantas que tenemos disponibles en la tienda de aplicaciones Mac App Store, pero más recomendable que aquellas, al menos en lo que respecta a nuestra experiencia en este sentido.

Puedes descargar e instalar Unarchiver desde este enlace de la Mac App Store, o directamente haciéndolo desde este enlace de su página web oficial. No hay diferencias elijas el que elijas.

Una vez que hayas descargado e instalado esta aplicación, que de paso te aclaramos que es 100% gratuita, tendrás ejecutarla para ver una ventana en la que te pedirá que marques los formatos de archivos compatibles, y deberías marcar todos a excepción de ZIP, que ya tiene su compresor.

A partir de ese instante, cada vez que intentes abrir un archivo RAR en tu ordenador Mac de Apple, podrás visualizar todos sus contenidos comprimidos, para extraerlos y dejarlos en tu Escritorio, carpetas o cualquier espacio de almacenamiento donde quieras guardarlos descomprimidos.

Como puedes ver, no es difícil abrir un RAR en Mac, aunque requieres de este programa específico.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias