Cómo contratar un hosting

contratar un hosting
Cómo contratar un hosting paso a paso
Comentar

Una de las claves para poder tener éxito con tu página web y asegurarte que esta funcione correctamente es tener un buen servicio de hosting, pero lo cierto es que debemos tener varios factores en cuenta a la hora de elegir uno así que vamos a explicaros a continuación cómo contratar un hosting paso a paso.

Qué es un hosting

Un hosting es un servicio que permite a organizaciones e individuos publicar un sitio web o página web en Internet. Un proveedor de hosting (alojamiento web), o proveedor de servicios hosting, es una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que el sitio web o la página web se visualicen en Internet. Los sitios web se alojan o almacenan en computadoras especiales llamadas servidores.

Cuando los usuarios de Internet desean ver tu sitio web, todo lo que necesitan hacer es escribir la dirección o dominio de tu sitio web en su navegador. Su ordenador se conectará a tu servidor y tus páginas web se enviarán a través del navegador.

La mayoría de las empresas de hosting requieren que poseas tu dominio para poder hospedarlo. Si no tienes un dominio, la empresas de alojamiento web te ayudará a comprar unom pero ¿cómo contratar un hosting? Debes seguir los pasos a continuación.

Pasos para contratar un hosting

Lo primero, de todo, es tener en cuenta estos puntos:

  1. Conoce tus necesidades: En lo que respecta a hostings o al alojamiento de sitios web, debes saber cuáles son tus necesidades. Lo primero que debes considerar es tu presupuesto. ¿Qué tipo de servicios puede pagar? Si tu presupuesto es pequeño, puede considerar ir con una solución más económica. Si tu presupuesto es ilimitado, puedes optar por un hosting que ofrezca todo tipo de soluciones.
  2. También necesita saber sobre tus capacidades. Las personas que no tienen idea acerca de la tecnología pero aún quieren construir su propio sitio web podrían necesitar un servicio de hosting de dominio fácil. Otros pueden encontrar uno que sea un poco más complicado pero que ofrezca más funciones.
  3. Obten información sobre los hostings: Una vez que tengas un resumen de lo que necesitarás en los próximos 12 meses, querrás conocer los diferentes servicios de alojamiento web disponibles. Debido a que tu sitio web será una parte integral de tu negocio, tendrás que asegurarte de obtener un servicio que tenga un alto porcentaje de tiempo de actividad. Si tu servicio de alojamiento y tu sitio web caen, podría costarte dinero. También debes averiguar qué tipo de soporte ofrece el hosting y cómo se creará el sitio web.
  4. ¿Puedes actualizar?: A medida que tu web crezca, asegúrate de que su servicio hosting pueda crecer contigo. Hay pocas cosas más frustrantes que descubrir que tu sitio web no podrá realizar la transición a medida que crece. La mayoría de los servicios de alojamiento te permiten actualizar por una tarifa. Asegúrese de que esta tarifa no sea demasiado grande.

Pasos

Una vez hemos tenido en cuenta estos factores, debemos saber qué hacer para contratar un hosting como ahora te explicamos:

  1. Entra en el hosting que desees contratar y registra tu dominio.
  2. Rellena todo lo relacionado con el pago y ya podrás crear tu usuario para entrar dentro del panel de control del hosting.
  3. Recibirás una alerta de que has pagado y además un enlace que te llevará al panel de control del hosting así como el nombre de usuario y contraseña (si no te la da, la debes crear tú).
  4. Entra en el panel de control y verás como te da la opción de comenzar a sumar contenidos a través de WordPress.
  5. Debes aportar la información necesaria para que la plantilla se instale en tu dominio o web y poder comenzar a través de ella con el servicio hosting que hayas contratado.
  6. A partir de ahora, cuando desees poder entrar en el panel de administración de tu web tan solo deberás acceder escribiendo /wp-admin junto a la URL de tu web.

Últimas noticias