Internet

Cómo funciona un hosting

Los hosting funcionan de manera que puedan alojar todos los datos y servicios para que puedas tener siempre activa tu página web o blog.

hosting
Guía para saber cómo funciona un hosting

Si tienes una página web, te será necesario contratar los servicios de un hosting o espacio de alojamiento de modo que se pueda navegar por ella sin problema y garanticemos el que siempre esté activa. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te de forma sencilla te explicamos cómo funciona un hosting.

Qué es un hosting

Cuando se utiliza el término hosting, nos referimos a una parte del espacio de un servidor puesto a disposición por una empresa. Las empresas que venden los espacios de hospedaje o hosting, que están disponibles para los servidores (especialmente aquellos que son dueños de un Centro de datos ), se denominan proveedores de hospedaje o de hosting.

Estas empresas proporcionan las partes del espacio web en el que se alojan los sitios web. Un espacio de alojamiento es precisamente una «parte» de un servidor en el que se aloja un sitio. De esta manera, el sitio será visible y accesible (ingresando el dominio en la barra de URL) en Internet.

Cómo funciona un hosting

  1. Para saber cómo funciona un hosting tenemos que entender como los diferentes paquetes de alojamiento están «contenidos» en los servidores proporcionados por el proveedor . Cada uno de ellos incluye una serie de recursos (tráfico mensual, RAM, espacio en disco, buzones de correo electrónico ) gracias a los cuales el sitio puede «existir» en Internet.
  2. En la práctica, el espacio de alojamiento incluye todos los elementos que conforman el sitio (páginas, elementos, imágenes, archivos) y hace que estén disponibles online.
  3. Siempre que escribas la dirección de un sitio en la barra del navegador, realizas una solicitud a un servidor web.
  4. Luego será el servidor, que alberga todos los elementos del sitio que estás buscando, para enviarte toda la información relacionada con el contenido del sitio. Toda esta información recibida del servidor es «traducida» por el navegador que mostrará el sitio en su totalidad.
  5. Por lo tanto, podemos decir que el proveedor hace que los servidores estén disponibles, conectados a Internet las 24 horas del día. Estas computadoras contienen varios paquetes de alojamiento, espacios que el cliente «alquila» para alojar su sitio y hacerlo así accesible en internet. Todos los archivos en un sitio se cargan en el servidor.
  6. Por lo tanto, un alojamiento permite que un sitio web sea accesible en Internet, haciéndolo accesible a los usuarios.
  7. Todos los usuarios tendrán software disponible para administrar todo el paquete de alojamiento.

Tipos de hosting

Al margen de lo explicado, tenéis que saber además que existen diferentes tipos de servicios de hosting y así, cada cliente puede elegir diferentes soluciones dependiendo de sus necesidades profesionales.

  •  Alojamiento compartido: esta es la solución elegida por aquellos que desean lanzar su primer sitio web, o al menos crear un sitio / blog que no tenga mucho tráfico. Con una solución compartida compartes los recursos del servidor entre todos los clientes, que de esta manera también compartirán la dirección IP .
  • Alojamiento semi dedicado: un servicio de alojamiento semi dedicado es básicamente idéntico a un plan compartido, pero con más recursos y RAM dedicada. Este tipo de alojamiento es particularmente adecuado para sitios web de alto tráfico , pero se administra con la misma simplicidad que los planes compartidos.
  • Alojamiento dedicado: cuando es necesario encontrar una solución para administrar un sitio web con mucho tráfico (por ejemplo, los portales de grandes empresas ), la mejor opción es comprar una máquina completa para su proyecto. Hablamos de servidor dedicado , ya que el cliente compra un servidor que estará disponible exclusivamente para su sitio.
  • Servidor privado virtual: este tipo de servicio, también llamado VPS , representa una solución ventajosa para sitios web grandes. Un entorno virtual puesto a disposición del cliente. Las opciones de servidor virtual proporcionan todo el poder de un entorno dedicado, pero con la conveniencia económica de un plan de alojamiento web común.

Cómo elegir un hosting

  1. La elección del servicio web para tu sitio depende de una evaluación precisa. Dado que las soluciones de alojamiento web ahora disponibles sirven para cualquier tipo de proyecto, está claro que debemos centrarnos en un tipo de opción que pueda hacer que el sitio web funcione mejor .
  2. Para asegurarte de tomar la decisión correcta, necesitas saber qué tipo de recursos deben usarse para administrar el sitio.
  3. Si, por ejemplo, planeas crear un blog con WordPress , entonces deberá concentrarte en una solución optimizada para el alojamiento de WordPress , de modo que tenga todo lo que necesitas para administrar y hacer que el CMS funcione mejor.
  4. Luego evalúa todos los servicios y descubre las características que tiene para saber si te conviene o no.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias