Horóscopo
Horóscopo

Este es el signo del horóscopo chino más inteligente: más astuto que ninguno

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El horóscopo chino más inteligente y astuto que ninguno quizás te sorprenderá por sus cualidades o por el hecho de que seas uno de ellos. Todos los horóscopos se dividen en 12 signos, pero en este caso, la duración de un signo se asigna a través de los años. En el caso de los chinos, no es el sol el que los rige sino una Luna que influye mucho en las personas, tal y como vemos en occidente. Estamos ante una serie de cambios que quizás debemos empezar a poner en práctica de una forma o de otra.

Si quieres afinar un poco más la previsión del horóscopo, nada mejor que hacerlo de la mano de unos signos y de unos horóscopos como el chino que tiene mucho que ofrecernos y que ha estado dando señales de cambios. Es importante conocer los distintos signos del zodiaco que se basan generalmente en los animales o en las constelaciones, miramos al cielo o a la tierra y lo hacemos de tal forma que debemos empezar a prepararnos para lo que está por llegar en estos próximos días que tenemos por delante.

La inteligencia de este horóscopo chino

PSISE son el grupo de psicólogos infantiles de Madrid, que han recopilado las distintas definiciones de inteligencia. A lo largo de la historia son muchos los que han dado definiciones cada vez más exactas o directas de lo que supone esta inteligencia que ha acabado siendo una realidad para determinados signos del zodiaco.

Según Francis Galton (1909), la inteligencia es una propiedad hereditaria del sistema nervioso, es diferente en cada individuo y se puede medir a través de la precisión y velocidad de reacción a estímulos externos.

Según Alfred Binet (1911), es una facultad del conocimiento, dirigida a explorar el mundo exterior y que permite reconstruirlo en su globalidad a partir de pequeños fragmentos de información.

Según Charles Spearman (1904, 1927), es una habilidad unitaria y general, representada por el factor “g” que se puede estimar a partir de habilidades específicas “s”.

Según Jean Piaget (1926, 1976), es una adaptación biológica humana, una disposición que le permite superar los límites biológicos impuestos por la naturaleza a través de los mecanismos de la asimilación y de la acomodación.

Según Louis Thurstone (1934), no es un factor general y unitario, es más bien un conjunto de aptitudes mentales primarias independientes que no confluyen en una única dimensión global.

Según David Wechsler (1944), es una entidad global porque hace que la conducta de la persona sea un todo y también algo específico, aunque sea constituida por elementos o aptitudes diferentes.

Según Philip E. Vernon (1950), es una habilidad unitaria general ‘’g’’ compuesta por habilidades verbales y mecánico-espaciales, parcialmente independientes entre sí.

Según Philip A. Vernon (1988), en ella juega un papel importante la velocidad de procesamiento de la información, porque indica la existencia de estrategias de exploración y solución de problemas a las que corresponde mayor o menor rapidez de ejecución y mayores o menores competencias de memoria de trabajo.

Según Raymond Cattell (1987), es un factor general que se puede dividir en fluida y cristalizada.

Según John L. Horn (1991), se compone de nueve competencias básicas independientes entre sí, que evolucionan de manera específica y no homogénea a lo largo de la vida.

Según Harvard Gardner (1987), no es un factor global, existen inteligencias múltiples e independientes entre sí.

Según Daniel Goleman (1995), un factor específico de la inteligencia general es la inteligencia emocional, que consiste en la capacidad para reconocer y manejar sentimientos (propios y ajenos).

Según John B. Carroll (1993), la inteligencia es un concepto en la mente de una sociedad, se compone de distintas aptitudes específicas que se agrupan en tres estratos organizados jerárquicamente desde el más simple y concreto al más abstracto y complejo.

Según Robert Sternberg (1995), consiste en el autogobierno de la mente a partir de distintos componentes o factores de orden inferior, de rendimiento y metacomponentes.

El signo más inteligente y astuto del horóscopo chino

El cerdo es el animal más inteligente de este horóscopo. Aunque desde el punto de vista occidental sea incluso algo desagradable sentirse parte de este animal, es uno de los más venerados por este horóscopo. De hecho, está considerado de buena suerte, por los que, los nacidos en estos años pueden disfrutar de una vida plena, quizás con la mirada puesta a una serie de cambios que queremos determinar. Con este signo podremos empezar a pensar en la prosperidad y buscar formas de lo más inteligentes para poder ganarse la vida. No pasarán hambre, es algo que llevan en su ADN, más allá del momento en el que hayan nacido son los afortunados que según el horóscopo chino, están destinados a salir de cualquier problema al que puedan enfrentarse.

Serán este horóscopo los nacidos en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019 y las que nazcan en 2031