Ajedrez

El gran Kasparov fue ganado al ajedrez por una mujer

Algunos momentos de la historia son muy curiosos. ¿Conoces la partida de ajedrez en la que Kasparov fue ganado por una mujer?

Ajedrez, el juego de moda

Las reglas para ajedrez de tres personas

Los niños deberían aprender a jugar al ajedrez

Kasparov
El gran Kasparov fue ganado
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando uno de los mejores ajedrecistas del mundo, como lo es Kasparov, supo que su contrincante sería una simple mujer, no prestó demasiada atención. A pesar de que Judit Polgár tenía un talento fantástico para jugar al ajedrez, Kasparov sabía que se trataba únicamente de una mujer. Pero cuando Kasparov fue ganado por su contrincante, el mundo quedó de boca abierta. Sin duda alguna, un acto sin antecedentes. ¿Quieres conocer más datos sobre este evento tan curioso? En principio, solo tienes que seguir leyendo.

El día que Kasparov fue ganado por una mujer

Garry Kasparov es un ajedrecista ruso considerado como uno de los mejores practicantes de la disciplina de los últimos años. A la edad de tan solo 13 años, este personaje ya se convertiría en el campeón juvenil de ajedrez de Rusia. A pesar de que muchos intentaron situarse a su nivel, pocos lograron conseguirlo.

Pero la verdadera sorpresa no es que alguien haya podido superar al gran Kasparov, en lo que refiere a la práctica de ajedrez. Lo que verdaderamente llama la atención, es que se trate de una mujer. Si bien el propio Kasparov reconoció que Judit Polgár disponía de un increíble talento a la hora de jugar al ajedrez, también reconoció que se trataba tan solo de una mujer.

Desde 1993, ambos ajedrecistas tuvieron la oportunidad de enfrentarse en reiteradas ocasiones. Como era de suponerse, Kasparov mantuvo siempre la victoria a su favor. No fue sino hasta 2022, cuando se enfrentaron en un torneo el mejor jugador y la mejor jugadora de ajedrez del mundo, que Polgár daría la sorpresa. Con tan solo 26 años, la húngara consiguió sobreponerse a quien era en aquel entonces el mejor jugador de ajedrez del mundo.

El acontecimiento fue considerado como algo particularmente especial. Muy pocas veces, en cualquier deporte del mundo, el mejor jugador masculino consigue ser vencido por la mejor jugadora femenina. Sin lugar a duda, Polgár marcó un antes y un después en la historia del deporte femenino. Será algo difícil de olvidar, especialmente para los amantes de la disciplina.Ajedrez

Una victoria que marcó un antes y un después

Cuando el gran Kasparov fue ganado por una mujer, el mundo del deporte se vio completamente estremecido.  Lo curioso fue que el ajedrecista dijo que su contrincante no sería capaz de resistir una batalla prolongada. Polgár consiguió la victoria en una partida rápida. Sin duda alguna, se trata de un hecho que será recordado por siempre.

¿Qué piensas de la victoria de Polgár frente al gran Kasparov? Si no has tenido la oportunidad de ver la histórica partida, puedes buscarla en cualquier sitio de internet. Te encantará revivir el momento.

Lo último en Historia

Últimas noticias