Prevé un 'boom' del ajedrez

La opinión del gran maestro Garri Kasparov sobre ‘Gambito de dama’, la serie de moda de Netflix

El maestro del ajedrez Garri Kasparov da su oponión sobre el éxito de 'Gambito de dama', la serie de moda de Netflix que arrasa a nivel mundial

Garri Kasparov y el cartel de Gambito de dama.
Garri Kasparov y el cartel de Gambito de dama.

Si te gustan las series seguro que tú también has oído hablar de ‘Gambito de Dama’, la mini-serie del momento a nivel mundial de Netflix que gira en torno a la vida de Elizabeth Harmon, una joven huérfana que sueña con ser la mejor jugadora de ajedrez en los años 50 y 60 en Estados Unidos. La producción está basada en el libro ‘The Queen’s Gambit’, que Walter Tevis publicó en el año 1983, y su éxito está siendo rotundo.

De hecho, hasta el gran maestro del ajedrez Garri Kasparov se ha pronunciado y ha dado su opinión sobre todo el ‘boom’ que se está generando alrededor de un juego que durante los últimos años parecía ir perdiendo aficionados y jugadores. «El ajedrez está creciendo ahora en Estados Unidos y en todo el mundo, pero creo que esta serie hará un gran trabajo promocionándola aún más y espero ahora un boom, porque ayuda a refutar la imagen del ajedrez como algo que podría convertirte en un ‘friki’, o que puede volverte loco», asegura Kasparov a CNN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gambito de Dama (@gambitodedama)

Y es que el gran maestro Kasparov fue uno de los asesores de la serie de Netflix que ha revolucionado de nuevo el mundo del ajedrez. Consideró positivo formar parte de ella y ahora celebra el éxito de ‘Gambito de dama’, una mini-serie que arrasa en todo el mundo y que ha vuelto a situar al ajedrez en el foco.

«La comunidad del ajedrez se enamoró de la serie porque retrata con éxito diferentes aspectos del ajedrez en toda su riqueza: es bastante fácil de jugar, pero también lo suficientemente complejo como para plantear un desafío», dice uno de los portavoces de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en este sentido en declaraciones a la CNN.

Lo último en Deportes

Últimas noticias