Televisión

‘Volando voy’ confirma a qué lugar irá Jesús Calleja hoy, 18 de octubre

Jesús Calleja, presentador de Volando voy
Jesús Calleja, presentador de Volando voy
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Después de visitar Lleida el pasado martes, Jesús Calleja continuará ayudando a los habitantes de la llamada ‘España vaciada’. Este es el  pueblo al que irá Volando voy en la noche de hoy, martes 18 de octubre de 2022.

Alto Mijares está situado en la comarca de Castellón y es una de las zonas más despobladas de la Comunidad Valenciana con apenas 100 habitantes. Pese a las dificultades, hay pueblos como Argelita, que ha conseguido reabrir el colegio después de 50 años cerrado.

Jesús Calleja, presentador de Volando voy
Jesús Calleja, presentador de ‘Volando voy’

El helicóptero del programa acudirá para que Calleja y su equipo consigan, con la ayuda de los vecinos, rehabililtar el patio de la escuela en un lugar adecuado para que los más pequeños puedan jugar sin peligros.

Volando voy visitará esta localidad castellonense que ha conseguido que la población haya crecido en poco tiempo debido a un plan de acogida de tres familias llegadas desde Albania, Colombia y Siria. Gracias a los niños que llegaron, y a los que había ya en la zona, han sido suficientes para poder llegar al mínimo que se pide para mantener abierta la escuela rural.

El programa se ha implicado especialmente en esta labor, siendo los más pequeños los que han pedido que el patio sea arreglado. Por suerte, Jesús Calleja contará con la ayuda de numerosos padre y vecinos de Argelita, que se pondrán manos a la obra para conseguirlo.

Jesús Calleja ayudará a rehabilitar el patio de un colegio de un pequeño pueblo de Castellón
Jesús Calleja ayudará a rehabilitar el patio de un colegio de un pequeño pueblo de Castellón

Mohamed, padre de las niñas sirias del colegio, contará su complicada llegada hasta España. Los espectadores de Volando voy también escucharán el testimonio de tres madres ucranianas que dejaron su país por la guerra para arrancar una nueva vida en Torrechiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JESUS CALLEJA (@jesuscallejatv)

Risas grantizadas y grandes momento en la nueva entrega de Volando Voy que se podrá ver desde las 22:50 h en Cuatro después de una nueva entrega de First Dates, el programa de Carlos Sobera.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias