HappyFM
Televisión

Cambio inesperado en Telecinco: ‘La última noche’ desaparece de la programación

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Sandra Barneda se ha convertido en la presentadora que ha tenido que llevar el peso de gran parte de la programación de Telecinco tras la cancelación de espacios como Sálvame y Viernes Deluxe, una complicada labor con la que no ha logrado los resultados esperados. Tras semanas de pobres audiencias la cadena ha decidido tomar una drástica decisión con La última noche, que el pasado viernes emitió su último programa.

El espacio debutó el pasado 28 de julio después de que el equipo del Deluxe se despidiese por todo lo alto de los espectadores del espacio de entrevistas. Presentado por María Patiño y Jorge Javier Vázquez, que se turnaban en la labor, fue en el año 2022 cuando sufrió una importante bajada de audiencias que le hizo caer en sus enfrentamientos con La voz y Tu cara me suena y ser segunda opción.

Sandra Barneda, presentadora de ‘La última noche’

Ante el desgaste del espacio del corazón se decidió dar un giro a las noches de los viernes con una nueva propuesta en la que la actualidad y nuevas caras del mundo del corazón debían ser los protagonistas. En su estreno decidieron apostar por Miguel Ángel Revilla como invitado, una propuesta que no dio los resultados esperados.

Pese a que en las últimas semanas el mundo del corazón había ganado peso gracias a entrevistas como las de Makoke y Yurena, o las incorporaciones de colaboradores como Isabel Rábago, Antonio Montero y Carmen Borrego, los datos siguieron sin llegar. La tímida subida no hizo que alcanzase el doble dígito y perdió su lucha contra Password, el concurso de Cristina Pedroche en Antena 3.

Tras días de rumores, Telecinco ha confirmado que el viernes 8 de septiembre no habrá una nueva edición de La última noche, aunque no ha confirmado si se trata de un descanso para reformular sus contenidos o de una cancelación definitiva.

El hueco dejado por Sandra Barneda y Pablo González Batista será cubierto por el contenedor Cine 5 estrellas, en el que se emitirá la película Muerte en el Nilo. Habrá que esperar a los próximos movimientos de la cadena para saber si da luz ver a La Cúpula, el programa que La fábrica de la tele -productora del desaparecido Sálvame- habría propuesto a Mediaset.