‘Tu cara me suena’: ¿quién ha sido el ganador de la primera gala?
Una actuación que emocionó a Chenoa
La primera gala de Tu cara me suena ha dejado una gran victoria con la que un exconcursante de Operación Triunfo se ha llevado la victoria gracias a una imitación que ha provocado que Chenoa no pudiese evitar emocionarse. Raoul Vázquez y Julia Medina han llegado hasta el final con opciones de ser los ganadores. Por su parte, Raquel Sánchez Silva que se ha colado en los primeros puestos.
La noche comenzaba con una actuación de David Bustamante que no ha convencido al público del plató, por lo que su posición en la clasificación ha sido especialmente baja. Pese a ser profesional de la canción ha sido la imitación de Manuel Turizo lo que le ha costado valiosos puntos.
La sorpresa de la noche -que no era tan sorpresa debido a que su actuación se ha viralizado días antes de la emisión en televisión- ha sido la presentadora de Maestros de la costura. Sánchez Silva se ha convertido en una copia, en algunos momentos incluso mejorada, de María Bas, la cantante del grupo Nebulossa, que representará a España en Eurovisión 2024 con Zorra.
Aunque ha demostrado en algunas ocasiones que tiene una gran voz -lo hizo en una prueba de El Desafío- Raquel ha conseguido una imitación casi perfecta de la actuación con la que ganaron el Benidorm Fest. Pese a que le han llovido los puntos, solo ha podido ser tercera esta noche.
El catalán ha sido el encargado de calentar el plató de Tu cara me suena, tanto que Ángel Llacer se ha quejado porque ha subido la temperatura demasiado para los que no tienen pareja, mencionando a Chenoa, separada hace unos meses de Miguel Ángel Encinas, con el que se casó en 2022.
Julia Medina, ex participante de OT 2018, tenía la complica labor de meterse en el papel de Laura Pausini. Su interpretación de la canción La soledad, del año 1995, ha sido la más aplaudida por el público y por sus compañeros gracias a la emoción que ha desprendido.
Chenoa no ha podido aguantar las lágrimas ante las cámaras, algo que ha pasado por los buenos recuerdos que le ha traído. «Es de mi época teenager total», ha dicho antes de reconocer que es la primera vez que se emociona con una actuación en la primera gala.
¿Quién fue el ganador de la primera gala de Tu cara me suena?
El jurado ha colocado a Julia, Raoul, Raquel y Bustamante como los cuatro más destacados de la noche, pero el público no ha pensado lo mismo de el cántabro, que ha caído hasta la mitad de tabla con el voto de los presentes en las galas.
Julia Medina ha sido la ganadora del premio de 3.000 euros, que ha podido donar a la asociación UPACE San Fernando, que se dedica a ayudar a las personas que sufre parálisis cerebral.
Esta ha sido la clasificación de la primera gala:
- Julia Medina: 24 puntos
- Raoul: 22 puntos
- Raquel Sánchez Silva: 20 puntos
- Conchita y Supremme de Luxe: 15 puntos
- David Bustamante: 14 puntos
- Valeria Ros: 14 puntos
- Juanra Bonet: 12 puntos
- Miguel Lago: 8 puntos
Temas:
- Tu Cara Me Suena
Lo último en HappyFM
-
La curiosa rutina de Ferrán Torres: «Me siento con más energía entrenando con el estómago vacío»
-
Quién es Sara Botello, mujer de Aymeric Laporte: su edad, de dónde es y cuál es su profesión
-
Quién es Alejandra Dorta, novia de Pedri: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Qué fue de El Niño Corneta de Canal Sur: cómo saltó a la fama y su ‘reencuentro’ con Juan y Medio
-
Quién es Lola Liberal, mujer de Mikel Merino: su edad, de dónde es y cuál es su profesión
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | A qué hora empieza, alineaciones, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix
-
El traje de 575 euros de Leonor en los Premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»