Televisión

Toñi Moreno, obligada a disculparse por hacer llorar a una tiktoker en directo: «Me pasé de frenada»

En su programa de Canal Sur

Toñi Moreno, obligada a disculparse por hacer llorar a una tiktoker en directo:
Toñi Moreno, obligada a disculparse por hacer llorar a una tiktoker en directo: "Me pasé de frenada"
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Toñi Moreno ha dejado la televisión nacional tras su paso por MasterChef Celebrity, pero lo cierto es que se ha convertido en la estrella absoluta de Canal Sur esta temporada con dos programas en antena. La presentadora de Hoy en día, el magazine matinal de la cadena, ha protagonizado un desafortunado comentario a una invitada por el que se ha visto obligada a pedir perdón. El programa de Toñi Moreno ha querido destacar la labor en redes sociales que está realizando la tiktoker @bellavidaspain_, una joven estadounidense que está triunfando contando las bondades de su vida en España. El motivo de la entrevista era ese, pero lo sucedido con la presentadora lo ha empañado todo.

Se trata de una enamorada de Andalucía y de sus costumbres, motivo por el que se ha convertido en viral en las últimas semanas por ser una gran embajadora de forma completamente gratuita. Pero la conversación pronto se ha torcido por las bromas sobre su físico, algo de lo que no estaba previsto hablar.

«¿Te has metido un filtro?, dime la verdad», arrancaba la presentadora la entrevista. «Estás mucho más delgada», le decía muy sorprendida. Ante esta frase, el copresentador trataba de ‘echarle un capote’ diciendo que todo era gracias a la posición de la cámara y que igualmente estaba guapísima, pero Toñi ha insistido: «¿O son las lentejas con chorizo, que te has metido muchos platos?».

@bellavidaspain_ Detrás de cada cuerpo hay una historia. Hoy he sido invitada por la segunda vez para hablar en directo en @Canalsur en el programa de Toñi Moreno @Hoy en Día Canal Sur. He ido para hablar sobre los vídeos que hago sobre cosas que admiro de españa/ andalucía. Y lo que encuentro es Toni Moreno diciendo “dime la verdad, usas filtro, estás mucho más delgada en el video de tiktok, será por que has comido muchas lentejas”. Hoy en Dia estos comentarios sobran. He ido para hablar sobre mis vídeos, no de mi físico, ni si he comido muchas lentejas. A todos que escucháis comentarios que tristemente son muy comunes, que sepáis que tu valor no se basa en tu físico. Hablar mal de otros dice más sobre ti que sobre ellos. Por favor pensad antes de hablar, todos estamos luchando nuestras propias batallas. #parati #canalsur ♬ original sound – Bella Vida Spain

Pese a que en ese momento la joven ha reaccionado riéndose, lo cierto es que minutos después ha publicado un vídeo muy afectada con lo que había pasado. «Estoy decepcionada por Toñi era alguien a quien admiraba muchísimo y hoy en día que se digan estos comentarios de una mujer a otra me parece tristísimo. Toda mi vida he luchado contra trastornos de alimentación y depresión y estos comentarios hacen mucho daño», ha comenzado.

«Hablar del físico de otra persona dice mucho más de ellos que de ti. Espero que un día podamos pensar antes de hablar y no pensemos tanto en lo superficial», se ha quejado ante sus seguidores.

Horas después ha querido agradecer el aluvión de mensajes de apoyo que le han llegado tras su vídeo llorando, pero también ha contado que ha podido hablar con la presentador por privada: «Me ha pedido disculpas muy sinceras y con un gran corazón como ella tiene».

@bellavidaspain_ Replying to @Bella Vida Spain ♬ original sound – Bella Vida Spain

«Aunque para algunas personas estos comentarios son bromas o no son importantes para ellos, para las personas que lo reciben pueden ser un mundo», ha comentado.

La esperada respuesta de la presentadora

Horas después de recibir cientos de críticas, Toñi Moreno ha utilizado su programa para pedir disculpas por lo sucedido a la tiktoker. Pese a que todo comenzó como una broma, admite que no fue muy afortunado: «Me pasé de frenada».

Toñi Moreno ha utilizado su programa en Canal Sur para disculparse con la tiktoker a la que hizo llorar
Toñi Moreno ha utilizado su programa en Canal Sur para disculparse con la tiktoker a la que hizo llorar

Pese a que ha invitado a la afectada a entrar en directo y recibir las disculpas en directo, la joven ha decidido rechazar la invitación. «Lo último que yo hubiera querido era hacerte pasar un mal rato», ha dicho al arrancar hoy jueves su programa.

Finalmente, también ha contado que no ha «podido ni dormir estar noche» por culpa de las amenazas que ha recibido, tanto ella como su familia, incluso su hija Lola, que solo tiene cuatro años.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias