Taylor Swift hace historia en Estados Unidos con ‘Folklore’
Taylor Swift vuelve a hacer historia
Taylor Swift siempre ha sido una de las artistas más reconocidas del panorama internacional. Con solo 15 horas de antelación no pudo esperar más y anunció el lanzamiento de su nuevo disco ‘Folklore’, cuyo primer single fue el tema ‘Cardigan’. Tanto disco como sencillo han acumulado tal éxito que le han llevado a hacer historia.
‘Folklore’ está a la cabeza de la lista Billboard 200, que mide los discos más vendidos en Estados Unidos, puesto que ha vendido la descomunal cifra de 846.000 copias en este país. Así se convierte en el álbum más vendido de lo que llevamos de 2020, con 2 millones de copias vendidas en todo el mundo. Pero lo más impactante es que, en tan solo 24 horas, el álbum ya había hecho historia al haber vendido 1,3 millones de copias.
Por si fuera poco, el sencillo de presentación del disco, ‘Cardigan’, ha alcanzado el número uno del ranking Billboard Hot 100, que recopila las canciones más escuchadas del año.
Taylor Swift está arrasando en todas las listas, pero aún hay otra más curiosa: Se ha convertido en la artista con el mayor número de temas propios, un total de 113, superando a otras estrellas internacionales como Beyoncé o Madonna.
Este trabajo discográfico está batiendo todos los récords, y la cantante no podría estar más orgullosa. Ni siquiera la polémica por una denuncia de plagio ha empañado el éxito del octavo disco de Taylor Swift. Nadie se imaginaba que un disco de estilo tan diferente al country-pop que caracteriza a la artista fuese a obtener tales resultados.
‘Folklore’ es un álbum más personal y más indie que el resto de trabajos discográficos de la cantante, pero la joven estadounidense ha conseguido plasmar en él su esencia. Las canciones han sido compuestas por ella, aunque ha contado con la ayuda de otros compositores como Aaron Dessner, Bon Iver y Jack Antonoff, y ha conseguido maravillar al público.
Temas:
- Taylor Swift
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Aziz admite a Seren que le fue infiel
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ángela recibe su vestido para la boda con Lorenzo
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa hace una impactante confesión a Adriana
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta se sincera como nunca con Carmen
-
Labrador rompe su silencio tras su expulsión de ‘La Casa de los Gemelos 2’: «En nada tendréis noticias»
Últimas noticias
-
Guadalajara – Barcelona en directo | Sigue en vivo online el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
Banderas de ISIS y explosivos: ¿qué hay detrás del ataque yihadista contra la fiesta judía en Australia?
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
-
A qué hora es el Guadalajara – Barcelona y dónde ver gratis por TV en vivo y online el partido de la Copa del Rey