Música

Taburete regresa de la mejor manera, con ‘2018: Odisea en el espacio’

Taburete estrena ‘2018: Odisea en el espacio’

Taburete
Taburete

La banda Taburete por fin ha sacado a la luz una de las canciones más esperadas de los últimos tiempos: ‘2018: Odisea en el espacio’. Esto supone el regreso del grupo liderado por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, suponiendo un soplo de aire fresco y un punto de inflexión en su trayectoria profesional. Es un sonido al que no nos tienen acostumbrados, y nos gusta.

El vídeo musical de ‘2018: Odisea en el espacio’ está protagonizado por dos grandes de la interpretación como son Macarena Gómez y Esteban Balbi. De esta manera, vemos cómo la mujer es protagonista en todo momento, al estar completamente agotada y cansada de las numerosas discusiones con su pareja.

Un canto muy claro al hecho de resurgir de las cenizas, sacar fuerzas para no solo ganar la batalla sino acabar con ese pasado que le atormenta: “Cuando todo parece que acaba pero solo está dando comienzo a algo nuevo”. Una frase muy especial que, desde luego, deberíamos seguir todos al pie de la letra.

Este ‘2018: Odisea en el espacio’ es solamente un aperitivo del esperado trabajo discográfico de Taburete. Es evidente que este álbum será un antes y un después en muchísimos aspectos. ¡No le falta detalle! Guillermo Bárcenas, vocalista del grupo, aseguró que ‘La broma infinita’ (nombre del álbum) hace una clara alusión al camino que decidieron emprender hace cinco años.

El músico hablaba de un camino “tan único como complejo, al que nadie dirigía la mirada”. Es un álbum al que se han entregado en cuerpo y alma, y lo estamos apreciando en adelantos como ‘2018: Odisea en el futuro’. Podríamos estar ante el mejor disco que han hecho hasta ahora, ya que encontraremos “una mezcla de registros nunca vistos en nuestra música, una vuelta a los orígenes y una producción a la altura de nuestras expectativas”, expresa Guillermo.

En cuanto a este single tan especial, Taburete no duda en asegurar que “2018 es el himno al resurgimiento de las cenizas, cuando todo parece que acaba pero solo está dando comienzo a algo nuevo”. Por si fuera poco, añadieron: “Un canto a las segundas oportunidades que te hacen inventar simulacros de aterrizaje para luego volver a volar más alto”. ¡Qué bonito adelanto de lo que está por venir!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias