HappyFM
Series

‘Stranger Things’: La serie podría tener pensado su final desde la temporada 1

¿Sabían desde el principio el final de 'Stranger Things'?

Los principios tienen como característica definitoria la incertidumbre, pero ya desde los inicios de ‘Stranger Things’ algo les decía a Matt y Ross Duffer que su creación iba a ser todo un exitazo. Por ello, aunque siempre han tenido presente que su propuesta podría no haber llegado tan lejos, los directores habían pensado en todo, y el final de la serie lleva bastante tiempo planeado.

Los hermanos han asegurado para Deadline que saben cómo acabará ‘Stranger Things’ desde hace tiempo. De esta manera, la primera temporada de la serie que tiene un cierre aparentemente concluso, a la vez dejaba la puerta abierta para poder continuar con las aventuras de los chicos más queridos de Netflix.

Sinceramente no sabíamos si iríamos más allá de la primera temporada, por lo que nos gusta la idea de que esa primera tanda de episodios pudiese funcionar básicamente como su propia pieza independiente, casi como una miniserie. Pero tenía el potencial de ir más allá de eso. Y si iba más allá de eso, teníamos una idea de a dónde iríaSí, y tenemos un final en mente. No queremos simplemente seguir exprimiendo la serie”, explicaban Matt y Ross.

A la espera de la cuarta temporada, que todo apunta a que se estrenaría a principios de 2021, ya se ha especulado sobre si habrá una quinta parte de la serie, pero sea como sea, los Duffer tienen totalmente claro qué es lo que les queda por contar y cuál será su desenlace. Aunque para nuestra suerte aún quede tiempo para descubrirlo y los planes para la próxima temporada vayan sobre ruedas.

“Habíamos avanzado más de lo planeado, lo que nunca antes había sucedido”, explicaba Finn Wolfhard (Mike Wheeler en la serie). Y después del parón obligado por coronavirus, el regreso a los sets de rodaje, con los guiones terminados, ya es una realidad, por lo que no tendría por qué haber retrasos en la producción de la esperadísima cuarta temporada de ‘Stranger Things’.