‘El show de Bertín’ recibe al invitado que cerró su restaurante con 3 estrellas Michelin
Tomó una decisión inédita
El show de Bertín está de celebración después de que el pasado viernes lograse su mejor dato de audiencia de la temporada gracias a la visita de Los Gemeliers, que consiguió un 11,6 % de share y reunir a a 177.000 espectadores en toda Andalucía. Para esta semana será un chef que ha llegado a lo más alto de la cocina mundial con sus restaurantes, aunque en un momento dado decidió abandonarlo todo para poder recuperar el control de su vida. En aquel momento parecía una locura, pero el tiempo le ha dado la razón y le contará esta experiencia vital a Bertín Osborne durante su entrevista.
El invitado de esta noche en el teatro en el que se graba el programa será Dani García, que en el año 2018 consiguió su tercera estrella Michelin en el restaurante que llevaba su nombre, pero solo unas semanas de entrar en la historia de la famosa guía decidió cerrar el local y renunciar a los galardones. Según explicó en aquel momento, su objetivo era centrarse en expandir la cocina española a nivel global. Pero también supuso un cambio en su filosofía de vida, ya que pudo volver a retomar su profesión con un nuevo impulso cuando abrió nuevos locales, que años después han vuelto a ser galardonados.
Actualmente tiene 20 restaurantes repartidos por ciudades como Madrid, París y Dubái con algunos tan conocidos como Bibo, Lobito de mar, Leña, Casa Dani o Tragabuches, entre otros. Todos ellos llevan la cocina española con raíces andaluzas a todos los lugares del mundo.
El malagueño, nacido en Marbella, fue uno de los primeros invitados del programa cuando llegó a la parrilla de Canal Sur. Esta vez recordará cómo fueron sus inicios en la Escuela de Cocina de Málaga, además de recibir la visita de Domi Vélez, nombrado el Mejor Panadero del Mundo. Este invitado dará consejos a los espectadores para identificar un buen pan y contará algunas curiosidades de este alimento.
El invitado de El show de Bertín tendrá que contestar a las complicadas preguntas del tercer grado, donde contará qué cliente que le ha hecho más ilusión tener en su restaurante, la bronca que le echó su madre cuando renunció a las estrellas o qué producto no falta nunca en su despensa.
De todo esto hablará a partir de las 22:45 h. en el programa de Bertín Osborne junto al presentador y a todos sus colaboradores.