Celebrities

Shawn Mendes confirma que padece dismorfia corporal y todo por este motivo

Shawn Mendes
Shawn Mendes

Shawn Mendes ha confesado que sufre dismorfia corporal. Se trata de un trastorno que actualmente sufren miles de personas, y cada vez más, por culpa de los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Esta obsesión por alcanzar la “perfección”, hace que cada vez más personas sufran el trastorno que sufre el artista canadiense.

El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental, que genera una imagen distorsionada del cuerpo humano y por ello genera una gran preocupación por la apariencia física.

Consciente del altavoz que tiene a través de las redes sociales, donde le siguen millones de personas, y de los millones de fans que tiene en todo el mundo, el artista se ha sincerado como nunca. Además, a través de la revista ‘Wonderland’ ha revelado que incluso él, siendo uno de los cantantes más atractivos del panorama musical internacional, tiene complejos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shawn Mendes (@shawnmendes)

“Aparecí sin camiseta en varios carteles publicitarios repartidos por toda la ciudad. Y la verdad es que, después de participar en una sesión de fotos en la que se supone que has de salir sexy, tu mente se puede ver muy afectada, porque al final te obligas cada día a estar a la altura del chico de la imagen”, explicó.

A esto hay que sumarle la realidad que esconden estas imágenes, en las que ni siquiera eres del todo tu mismo: “Hay maquilladores y editores gráficos que retocan esas imágenes, así que no es justo para nadie que esa foto concreta se convierta en algo a lo que aspirar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shawn Mendes (@shawnmendes)

Para Shawn Mendes, las redes sociales también le han jugado una mala pasada, pues en una red social tan superficial, se presiona más sobre su físico. “Estamos en una cultura de la comparación constante: He llegado a desarrollar dismorfia corporal al intentar ser esa persona todo el tiempo”, ha confesado.

El artista además ha revelado que a raíz de este trastorno, ha ido a terapia y ha probado diferentes técnicas para lidiar con estos problemas: Tienes que ser realmente abierto y estar de acuerdo con que a veces puedes caer. Ahí es cuando empiezas a hacer grandes progresos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shawn Mendes (@shawnmendes)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias