Música

Rosalía: ¿Con quién pasa el confinamiento?, descubrimos a Rebeca León, su mánager

Rosalía: ¿Con quién pasa el confinamiento?, descubrimos a Rebeca León, su mánager
Rosalía: ¿Con quién pasa el confinamiento?, descubrimos a Rebeca León, su mánager

Rosalía ha sido noticia durante los últimos días por su aparición en dos programas de televisión como son ‘El Hormiguero’ y ‘Lo de Évole’, en los que la cantante ha explicado cómo está viviendo el confinamiento. La catalana se encuentra a miles de kilómetros de su familia, ya que que las medidas contra el coronavirus la dejaron atrapada en Miami, ciudad en la que estaba trabajando en su segundo disco. Allí ha encontrado refugio en casa de su mánager, Rebeca León.

La artista le explicaba a Jordi Évole que sus compromisos profesionales la habían tenido ocupada en las últimas semanas en Estados Unidos. Como ya contase a Pablo Motos hace algunos días, desde la ceremonia de los premios Grammy la española se encuentra alejada de su familia y amigos.

Rosalía durante su entrevista con Jordi Évole
Rosalía durante su entrevista con Jordi Évole

«No quería pasar la cuarentena sola en una casa», decía en ‘Lo de Évole’ Rosalía. Antes que vivir en soledad un momento tan complicado, encontró refugio en la espectacular casa de Rebeca León, su hasta ahora desconocida mánager. De origen cubano, es la culpable del éxito internacional de la de San Esteve Sesrovires.

«Estoy en contacto con ellos, hacemos videollamadas y les echo mucho de menos. Por lo menos sé que están bien», decía a Pablo Motos sobre su familia. Ahora, se refugia en una habitación de la casa de su representante que ha convertido en un pequeño estudio. Allí está trabajando en nuevas canciones durante el encierro forzoso por el coronavirus.

Rosalía en 'El Hormiguero'
Rosalía en ‘El Hormiguero’

La de Rebeca León es una historia de superación. Aunque es una desconocida para el gran público, es la artífice también del éxito mundial de artistas de primera línea como J Balvin, Juanes u Ozuna. Ella comenzó trabajando en grandes multinacionales, pero fue en 2003 cuando hizo su primer descubrimiento.

Conoció a J Balvin en una fiesta. Aunque llegó a decir que su espectáculo era «hortera», no dudó en apadrinarle. Comenzó como telonero de los artistas que dominaban en aquellos momentos como eran Pitbull y Enrique Iglesias. El resto es historia hasta ahora, que el colombiano es una estrella mundial, aunque ya no trabaja con su gran valedora.

En el año 2017 Rebeca León se convirtió en empresaria y fundó la compañía Lionfish, con la que actualmente lleva la carrera Juanes, Ozuna, Fuego o Sky Rompiendo, otro de los grandes productores que dominan en el género urbano actualmente.

El culpable de esta gran relación entre Rosalía y la cubana llegó por medio de Juanes, un gran amigo de la mánager. León llegó a la vida de la catalana cuando intentaba sacar adelante su disco ‘El Mal Querer’ sin apenas dinero. La representante pidió ayuda a ‘YouTube Foundry’, una fundación desconocida para el gran público, pero que la ayudó con la creación de los videoclips de ‘Malamente’ y ‘Pienso en Tu Mirá’.

«YouTube ha sido una pieza clave para hacer que mi música sea global», son las palabras de la artista que podemos ver en la página web de la fundación con la que la plataforma de vídeos ayuda a artistas emergentes. Desde financiación hasta a talleres de formación, por ella han pasado otras estrellas como Dua Lipa o Rauw Alejandro, entre otros.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias