Quién es Hugo García, nuevo concursante Magnífico de ‘Saber y ganar’: de dónde es y su trabajo
Entra en la historia del programa de La 2


Tras la salida de Violeta, Hugo García llegó al plató de Saber y ganar para ocupar su hueco y probar suerte en el concurso más duro de la televisión. Más de un mes después, el madrileño ha conseguido su objetivo y ya está dentro del club de los Magníficos, donde sólo unos pocos consiguen entrar. Pese a que tiene a Fer Castro y a Luis Felipe como grandes rivales, ha conseguido demostrar su rapidez mental y sus conocimientos.
Tendrá que viajar desde Madrid hasta los estudios de RTVE en Sant Cugat del Vallés, donde se graba cada semana el programa. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, profesión que ejerce desde hace años en una de las salas de conciertos más míticas de Madrid. Es director de comunicación de Moby Dick, local por el que han comenzado a dar conciertos grupos tan conocidos como Dover, Second o Vetusta Morla antes de dar el salto a llenar grandes recintos y festivales multitudinarios. También ejerce el mismo puesto en el resto de locales del Grupo Moby Dick, uno de los más potentes de la capital, que cuenta con ocho locales de restauración en los que se ofrecen espectáculos y actuaciones.
Su vida está ligada, como no podía ser de otra manera, a la música, ya que gran parte de su trabajo se centra en la promoción de conciertos y actuaciones que se celebran en esos locales. Por eso, en su estreno, ha lucido una camiseta de celebración del 33 aniversario de la mítica sala de conciertos de Madrid, algo que ocurrió el pasado mes de marzo.
En su presentación ha reivindicado el papel tan importante que tienen las salas pequeñas, de menos de 1.000 personas de capacidad, en el mundo de la música. «Qué importantes son las salas pequeñas para hacer crecer a los grupos que luego llenan estadios», ha dicho, algo que conoce por propia experiencia.
Hugo García ha tenido mucha suerte en su primer programa, ya que una de las pruebas ha tenido como protagonistas a las bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas de Hollywood. En su primer día ha conseguido quedar en primera posición, mandando a La calculadora humana a Fer Castro y a Alberto a El reto, donde se ha jugado su continuidad.
En su primer día firmó 810 puntos, dejando claro que aterrizaba dispuesto a ponérselo complicado a sus rivales, entre los que estaba Alberto Galindo en aquel momento. La Calculadora humana ha sido la prueba que más dolores de cabeza le ha dado durante estas semanas, pero con esfuerzo y estudio ha conseguido superar las primeras, pese a que asegura que es de letras puras.
El día dos de julio de 2025 ha conseguido, tras mucho esfuerzo, alcanzar los 10.000 puntos, los necesarios para entrar en los Magníficos después de que esa cantidad se subiera desde los 7.000 que eran necesarios durante años. Para celebrarlo ha querido mandar un efusivo abrazo a José Antonio y Margarita, sus padres, que son fans del programa y ‘culpables’ de que Hugo se decidiese a participar en él.
Tras entrar en este club se asegura su presencia en el próximo aniversario de Saber y ganar, que se celebrará en febrero de 2026, además de continuar concursando, pero sabiendo que ya forma parte de la historia del concurso más longevo de la televisión en España.
Temas:
- La 2
- Televisión