Quién es Asun Langa, árbitra del ‘Grand Prix’: edad, su verdadero trabajo y su biografía
Debutó ante las cámaras en la película 'Campeones'
Aunque Asún Langa no es una de las presentadoras del Grand Prix, su papel ha llamado la atención de los espectadores desde que el concurso regresó en el verano de 2023 a La 1. Así es la vida de la árbitra del programa, de la que poco se sabe.
Esta madrileña cumplirá 38 años el próximo 15 de agosto de 2024 y lo hará por segunda vez como una de las personas más vistas de la televisión. Los 37 ya los recibió en el plató del programa de Ramón García, algo que repetirá este verano continuando su éxito.
Pese a que lo suyo es el mundo del arbitraje, lo cierto es que no es su primera vez ante las cámaras. Muchos de los espectadores recordarán su cara por ser una de las árbitras de la película Campeones, protagonizada por Javier Gutiérrez y que se ganó el corazón de millones de personas siendo una de las películas más taquilleras de nuestro país y recibir el reconocimiento de numerosos premios.
Atrás quedó aquella experiencia, pero lo cierto es que la de Alcalá de Henares tiene un gran currículum en el mundo del arbitraje. Es árbitra de las La liga femenina de baloncesto y también ha formado parte de la LEB Oro, la segunda división del baloncesto masculina, solo por detrás de la ACB. Su afición por este deporte le viene desde pequeña, ya que en el instituto comenzó a jugar, pero cambió su puesto al poco tiempo. Esta dedicación le sirvió para que la productora del Grand Prix la tuviese en cuenta en su casting de árbitros para el programa.
El vivir en Madrid fue otra de sus ventajas, ya que las grabaciones se realizan en la capital, por lo que es necesario que los colegiados puedan desplazarse rápidamente hasta los estudios y no tengan problemas en las largas jornadas de grabación.
Pese a lo que muchos puedan pensar, la labor de Asun es muy importante y su papel es completamente real. Junto a su compañero, son los encargados de vigilar que los concursantes no se saltan las normas y en caso de duda su decisión es la que vale, por lo que eso puede suponer puntos importantes para el marcador de los pueblos.
El verdadero trabajo de Asun Langa, la árbitra del Grand Prix
Famosa por su trabajo en televisión, cine y en las canchas de baloncesto, en realidad su trabajo principal es el de comercial de productos de peluquería. Poco se sabe de su vida privada, aunque en sus redes sociales es posible descubrir que es una gran amante del mar, disfrutando siempre que puede de escapadas a lugares con playa y su última descubrimiento es el buceo.
Comparte grandes momentos con su familia, siendo tía de dos sobrinos, pero no parece que tenga pareja, o al menos no comparte momento o imágenes con ella.
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
Manu Pascual confiesa en qué gastaría el Bote de ‘Pasapalabra’: «Ese dinero iría para…»
-
‘Outlander’: ¿cuándo se estrena la temporada final de la serie?
-
‘La que se avecina’ confirma el regreso de un mítico personaje de la serie: «Habrá algo especial»
-
‘Valle Salvaje’: ¿cuándo acabará la temporada 3 en TVE y en Netflix?
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás que aplauden a Sánchez se niegan a un acuerdo de paz que conlleve su desarme
-
Alonso avisa a Russell: «Es mi primer objetivo y luego sumar muchos puntos»
-
Aston Martin confirma su mutación exprés: Alonso se queda a una décima de la pole
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»