Qué reportaje emite ‘Equipo de investigación’ hoy, viernes 3 de junio
Tras intentar destapar las mentiras de El Cuco la semana pasada, ‘Equipo de investigación’ no para en su intento por sacar a la luz algunos de los temas más controvertidos. En el reportaje de hoy, vierne 3 de junio, abordarán un peligrosa moda que está arruinando a miles de familias.
El reportaje de hoy
En una investigación a la que han titulado ‘La Academia’, recogen la advertencia que familias y centros educativos han lanzado a los jóvenes en los últimos meses. El motivo es que hay decenas de jóvenes que han abandonado a sus familias y sus estudios por conseguir hacerse ricos.
La voz de alarma salta cuando la policía detuvo a 8 miembros de ‘Im Academy’, una academia que ofrece cursos para entrar de lleno en el mundo de las criptomonedas en unos cursos que tienen un coste de 150 euros mensuales.
Los detenidos están acusados de estafa piramidal, publicidad engañosa y pertenencia a organización criminal. Todo llega después de que hayan sido denunciados por numerosas familias al conseguir engañar a numerosos jóvenes haciéndoles creer que se harán ricos.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, tal y como muestra el reportaje de ‘Equipo de investigación’, una vez están dentro de la academia, son obligados a reclutar a más chicos de su edad para que paguen por esos cursos. Esto recuerda a una estafa piramidal, por lo que todas las miradas se han puesto sobre ellos.
Por si fuera poco, un exalumno concede una entrevista al programa y narra como muchos eran obligados a abandonar a sus familias y que los propios profesores le incitaban a realizar operaciones prohibidas en España, con el riesgo que lleva.
➡️ Familias y centros educativos dan la voz de alarma
➡️ Jóvenes y menores de edad abandonan sus estudios y a sus familias
➡️ Son captados bajo la promesa de hacerse ricos«La Academia»
Viernes || 22.15h || @laSextaTV pic.twitter.com/nYlNwwQT5k— Equipo Investigación (@EqInvestigacion) June 1, 2022
Esta crioptosecta, como la catalogan muchos de los familiares y afectados, sigue operando como si no hubiera tenido detenciones en los últimos meses y continúan con sus cursos.