Televisión

¿Por qué no hay hoy Zapeando en La Sexta? (Te lo explicamos)

¿Por qué no hay hoy 'Zapeando' en La Sexta? (Te lo explicamos)
¿Por qué no hay hoy 'Zapeando' en La Sexta? (Te lo explicamos)

La televisión está viendo en las últimas horas como grandes programas como ‘El Hormiguero’, ‘Sálvame’ o incluso ‘OT 2020’ están notando las consecuencias del Coronavirus. Otro de los espacios perjudicados es ‘Zapeando’, el espacio de humor de La Sexta que presenta Dani Mateo cada tarde. Muchos fans se han preguntado ¿por qué no hay ‘Zapeando’?

El motivo de que los espectadores no puedan disfrutar del programa es la actualidad. Programas como ‘Más vale tarde’, ‘Al rojo vivo’ o los informativos de La Sexta han ampliado su duración ante las noticias que estamos viviendo en las últimas horas. La declaración institucional del presidente del Gobierno Pedro Sánchez trastocó la programación.

Los programas de Atresmedia afectados por el coronavirus

Primero fue Mamen Mendizábal la que ocupó el tiempo en el que los espectadores de la cadena verde pueden disfrutar del humor de Dani Mateo, Cristina Pedroche o Ana Simón. La actualidad mandaba y la crisis sanitaria que vive toda España hizo que la información ocupase su tiempo.

Durante los primeros días de la crisis sanitaria, la situación se repitió debido a las medidas más duras que tanto la Comunidad de Madrid como el Gobierno de España están tomando para frenar el avance de contagios por culpa del coronavirus. La pandemia está afectado a todos los aspectos de nuestra vida y la televisión tampoco se ha librado.

¿Por qué no hay hoy ‘Zapeando’?

A pesar de que el programa volvió durante una semana para intentar hacer desconectar a los espectadores por tanta información, el equipo se ha tenido que despedir por segunda ocasión de sus espectadores.

Recordemos que la recomendación de las autoridades es que se trabaje desde casa, algo que impide que tanto presentadores, técnicos, maquillaje, vestuarios, etc… acudan a su puesto de trabajo en los diferentes canales de televisión. El programa de La Sexta intentó realizar todo desde casa, conectado con los domicilios de los diferentes colaboradores, pero el viernes 27 de marzo Mateo tenía que dar un mensaje a los fans del espacio.

Dani Mateo se despedía  de los espectadores hasta pronto, «cuando todo esto acabe». Aunque no dijo los motivos, es de suponer que la actualidad informativa acerca del coronavirus sea la culpable de esta nueva despedida de Zapeando.

Pero ‘Zapeandono es el único programa que se está viendo afectado por culpa del coronavirus. ‘El Hormiguero’ ha tenido que cambiar por completo su estructura, para poder entrevistar a los invitados por videollamada. ‘OT 2020’ también fue aplazado hasta que la crisis sanitaria permita a los concursantes volver a la academia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias