Música

¿Qué canción suena en el meme de los africanos bailando con un ataúd?

¿Qué canción es la que suena en el meme de los africanos bailando con un ataúd?
¿Qué canción es la que suena en el meme de los africanos bailando con un ataúd?

Durante las últimas semanas hemos podido ver el nacimiento de un nuevo meme que está arrasando. Los vídeos con las imágenes de unos africanos que bailan mientras llevan un ataúd en brazos son los más compartidos en redes como TikTok, Twitter o WhatsApp. Pero una de las preguntas que muchos se hacen es ¿qué canción suena en ese meme? La respuesta te la vamos a dar a continuación.

Ya conocemos el origen de este peculiar rito en Ghana, donde han demostrado que ven la muerte de una manera muy diferente a la que tenemos en España. Allí, la despedida a sus seres queridos se hace con una gran fiesta en la que la música y los bailes hacen son los protagonistas.

El meme de los africanos bailando en un funeral, el éxito del momento
El meme de los africanos bailando en un funeral, el éxito del momento

Cientos de vídeos de situaciones imposibles, en las que los accidentes y los golpes son los protagonistas, son los que podemos ver mientras suena un tema EDM que no podremos sacar de nuestras cabezas en las próximas semanas. Se trata de una canción del dj y productor ruso Tony Igy.

Debido al éxito de este ‘Astronomia’, los djs holandeses Vicetone decidieron unirse a su colega ruso para darle una nueva vuelta de tuerca a su sonido EDM. La remezcla se publicó en el año 2014, cuando nadie podía esperar que esta canción se pudieran convertir en viral gracias al meme de unos africanos bailando con un ataúd sobre sus hombres. ¡Ver para creer!

El tema, aunque tuvo cierto éxito y sonó en multitud de festival como Tomorrowland y fue versionado por otros artistas como Alan Walker, no llegó a ser lo un gran hit. Ha sido en 2020, varios después, cuando se ha convertido en la canción más buscada del planeta en plataformas como Shazam o TikTok.

Pero la historia viral de esta canción no acaba ahí. Además de ser la banda sonora del meme de los africanos bailando con un ataúd, también fue utilizado por otra artista como Azealia Banks. La cantante utilizó como base el tema ‘Astronomia’ para hacer una nueva versión con su voz. Como no se trataba de un remix oficial, decidió compartirla en la red social Soundcloud para que sus fans la pudieran descargar completamente gratis.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias