Redes Sociales

Meme de africanos bailando con un ataúd: La verdadera historia del vídeo viral

La historia del meme de africanos bailando con un ataúd

Meme de africanos
Meme de africanos

Un nuevo meme ha llegado al móvil de los españoles, y cualquier persona con acceso a Internet, para alegrar la cuarentena. Con las características clave de un vídeo, música marchosa y final inesperado, el meme de los africanos bailando con un ataúd es el nuevo contenido que se ha hecho viral para alegrar a la gente en la cuarentena.

El vídeo consiste en diferentes situaciones que son claramente de riesgo, que acaban mal y se mezclan con un rito ghanes en el que unos bailarines hacen coreografías con un ataúd mientras suena la canción ‘Astronomia’ de Vicente y Tony Igy. Aquí el ejemplo más viral:

Los bailarines de féretro viene de Ghana y es una nueva tradición que comenzó a popularizarse hace un par de años en el país africano. Para honorar al fallecido buscan un tono de celebración y los que llevan los ataúdes hacen bailes coreografiados para animar el entierro.

La primera vez que se conoció de esta práctica fue hace años en un vídeo de Youtube que se hizo viral en 2015 y consiguió millones de visitas. Un reportaje de la BBC sobre el tema también dió la vuelta al mundo. Además, un vídeo en Facebook sobre como en uno de los entierros durante la coreografía, el ataúd se caía también se hizo viral. Todo esto se ha vuelto contenido irresistible en Internet.

Estos vídeos han sido usados como reacción alguna vez en los últimos años pero ha sido la red social ‘Tik Tok’ quien lo ha traído de vuelta y ya se han comenzado a hacer más y más versiones. Los españoles han sido rápido de traerlo a su terreno y el tema coronavirus no se ha podido obviar. Aquí os dejamos una pequeña recopilación:

Lo último en HappyFM

Últimas noticias