Televisión

‘La que se avecina’: una mítica actriz estalla, como nunca, contra la serie

La que se avecina
La que se avecina
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Isabel Ordaz se hizo popular por su papel de Isabel ‘La Hierbas’ en Aquí no hay quien viva. A pesar de haber seguido actuando durante algún tiempo en La que se avecina, el público recuerda más este papel de la serie de Antena 3 y le guarda un gran cariño.

La actriz ha acudido a la radio a realizar una entrevista y en ella se ha sincerado sobre su paso por ambas comedias. La mujer tiene una clara favorita y no ha dudado en deshacerse en halagos hacia ella. “Entré con bastante retranca e inseguridad, pero poco a poco y con la perspectiva de todos los años que han pasado, te diré que era una gran serie”, ha comentado sobre Aquí no hay quien viva. Fue emitida entre 2003 y 2006 en Antena 3, pero a pesar de ello sigue siendo uno de los productos más vistos de los catálogos de atresplayer y Netflix.

Además, ha enumerado varios motivos por los que esta ficción es claramente superior a su sucesora. “Era una serie de situación, una sitcom clásica, los guiones eran espectaculares, había un reparto extraordinario, había personajes tópicos y típicos pero que dentro de su mezquindad había ternura… Había momentos de debilidad donde era posible compadecerse del otro”, ha explicado Isabel Ordaz.

“Luego la comedia de situación desapareció”, ha reconocido la actriz en su entrevista con Hoy por hoy en la Cadena SER. “Sé de lo que hablo porque he estado tres años haciendo comedia de situación, pero cuando cambió la cosa ya no lo era. Todo estaba fundamentado en que la frase tenía que ser graciosa, ocurrente, ingeniosa”, ha asegurado respecto al guion de La que se avecina. “El ingenio mata la comedia”, ha añadido.

Por último, ha dado una lección sobre qué es lo que debería tener la serie para ser verdaderamente graciosa. “La comedia necesita muchísimo tempo situacional. La comedia de situación no es tanto lo que se dice sino lo que sucede y las reacciones de los personajes. El efecto de la comedia no está en que tú digas algo super estrambótico sino en el contraplano, en cómo reacciones tú”, ha afirmado. “Ahora se busca que el diálogo sea gracioso en todo momento y eso resta valor a la comedia”, ha sentenciado por último.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias