Series

La inesperada relación de ‘La que se avecina’ con Tamara Falcó

Tamara Falcó
Tamara Falcó.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La que se avecina es una de las series que más seguidores acumula en nuestro país y se ha convertido en todo un fenómeno para los millones de espectadores, que siguen viendo sus capítulos, ya sea en Telecinco, Prime Video o en las reposiciones que se pueden disfrutar en FDF cada día. Lo que muchos no esperan es que la serie vecinal tenga un vínculo con Tamara Falcó.

Así es, aunque puedan parecer mundos completamente alejados, lo cierto es que la marquesa de Griñón es una parte importante en la grabación de muchas de las series y películas que se pueden ver desde hace años. Auque ella no aparezca en pantalla, sí que lo hace el conocido palacio de El Rincón, el lugar en el que celebró el pasado 8 de julio su boda con Íñigo Onieva.

La Promesa.

Herencia de su padre, el fallecido Carlos Falcó, tiene un especial significado para ella gracias a la historia que tiene en su interior y a los grandes recuerdos que vivió en él, especialmente durante su niñez. Fue, además, la residencia del marqués de Griñón hasta su muerte en el año 2020 por culpa de la Covid.

Este lugar tan especial se encuentra en un paraje escondido en la localidad de Aldea del Fresto, situada a 54 kilómetros del centro de Madrid. Acceder a este lugar no es nada sencillo, ya que se encuentra en mitad de una enorme finca a la que solo se puede acceder por un camino privado y con la debida seguridad.

El palacio de El Rincón fue uno de los grandes protagonistas de la docuserie de Tamara Falcó en Netflix
El palacio de El Rincón fue uno de los grandes protagonistas de la docuserie de Tamara Falcó en Netflix

Es por eso que muchos espectadores han podido ver este monumental palacio en televisión y en el cine, pero no lo han reconocido. El alquiler para este tipo de rodajes, también para eventos, se ha convertido en la mejor manera de conseguir pagar el alto coste de su mantenimiento.

La Promesa, una de las series del momento, ha tenido en los jardines de este palacio un plató para grabar allí escenas de exteriores, aunque por culpa de la boda de Tamara ha tenido que trasladarse al Palacio de La Granja, situado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso.

La que se avecina utilizó el palacio de Tamara Falcó como escenario de unos de sus capítulos
‘La que se avecina’ utilizó el palacio de Tamara Falcó como escenario de unos de sus capítulos

Pero no es el único rodaje que ha pasado por allí. Series como Lo que escondían sus ojos, películas como Mientras dure la guerra  y el documental La Marquesa, que la hija de Isabel Preysler protagonizó en Netflix, han pasado por allí.

@lqsa.x.escenas Esta escena🔝#lqsa #antoniorecio #bertaescobar ♬ sonido original – Lqsa💝

Lo que pocos sabían es que La que se avecina grabó en sus jardines y en su interior uno de los capítulos más recordados por sus fans como fue la segunda boda de Antonio Recio y Berta Escobar. Emitido en 2015, cuando el palacio de El Rincón no era tan mediático, allí se celebró un gran enlace de estilo medieval.

Hasta allí se trasladaron todos los vecinos de Mirador de Montepinar, que asistieron a una ceremonia accidentada en la que Antonio debía llegar a caballo hasta la puerta, donde le esperaban la novia y todos los invitados. Finalmente, tras muchos problemas, el amor triunfó en un final que quedó en el recuerdo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias