¿Qué audiencia hizo el estreno de ‘GH VIP 8’?
La del jueves 14 de septiembre ha sido una de las noches más competidas en el mundo de la televisión de los últimos tiempos, una presión que GH VIP 8 ha acusado con un estreno con una audiencia menor de la esperada. Sus competidores no eran rivales fáciles, ya que se enfrentaba al estreno de la segunda temporada de Joaquín, el novato y a un poderoso MasterChef Celebrity.
El programa ha regresado después de cuatro años de ausencia y lo hacía sin conocer a la gran mayoría de los concursantes que entrarían en Guadalix de la Sierra, una maniobra para mantener el interés por conocer los nombres durante el directo.
Pese a que el casting tenía nombres potentes, algunos no tanto, el regreso del programa presentado ahora por Marta Flich no lo tuvo fácil. Con un 13,4 % de share y 1.106.000 espectadores se tuvo que conformar con ser la segunda opción del prime time, pisándole los pies al talent de cocina, que lideró con 13,4 % de cuota y reuniendo a 1.138.000 espectadores, lo que supone una enorme bajada de de 4,8 puntos de share y 140.000 espectadores menos.
El tercero en esta batalla por las audiencias fue Joaquín, el novato, que estrenaba segunda temporada con una esperada entrevista a Ana Obregón. Pese a que estaba previsto que fuese su primera aparición televisiva tras convertirse en madre abuela, Telecinco se adelantó al estrenar un día antes su paso por El musical de tu vida.
El ex jugador del Real Betis se quedó como tercera opción con apenas un millón de espectadores y un 13 % de la audiencia. Es una enorme bajada a sus datos de la temporada pasada, cuando se estrenó con un brutal 29,5% y más de tres millones de espectadores, pero en aquel momento no tenía una competencia tan feroz.
Otro de los posibles motivos de que la audiencia de GH VIP 8 fuese menor a la esperada es que su telonero, los Cuentos Chinos de Jorge Javier Vázquez, apenas pasaron del 7 % de audiencia. De esta manera, la audiencia heredada por el reality de Mediaset era muy baja, lo que afectó al dato en sus primeros minutos.
Por contra, la herencia de Joaquín fue mucho mejor, ya que Antena 3 programó una entrevista con el propio Joaquín Sánchez en El Hormiguero minutos antes del estreno de su nueva temporada. El programa de Motos dejó logró congregar a 2.341.000 espectadores, lo que se traduce en un espectacular 18,6 % de cuota media, una herencia mucho mejor que la que tuvo Marta Flich.
Temas:
- GH VIP