¿Qué audiencia hizo ‘La plaza’, el nuevo programa de Jordi González, en su estreno?
‘La Plaza’: todos los colaboradores del nuevo programa de Jordi González en La 1
‘La Plaza’: horario y cómo ver (online y tv) el nuevo programa de Jordi González
Esta es la audiencia que hizo ayer ‘Cuentos Chinos’ de Jorge Javier Vázquez
La batalla de las tardes en televisión tiene un nuevo contendiente que acaba de llegar. Jordi González estrenó ayer La plaza, el nuevo magazine con el que La 1 pretende plantar cara a las ofertas de Telecinco y Antena 3. Estas fueron las audiencias del catalán en su primer día contra Y ahora Sonsoles y TardeAR de Ana Rosa Quintana.
Durante años esta franja estuvo dominada por Sálvame, logrando que ninguna cadena acertase con ninguna apuesta en este horario hasta que Atresmedia apostó por las series turcas. La llegada de Tierra amarga puso contra las cuerdas a Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores por primera vez en el verano de 2021.
Desde que ya el programa de La fábrica de la tele dijo adiós a los espectadores la lucha se ha convertido en encarnizada en una franja que durante muchas temporadas tuvo un programa casi sin rivales. Durante el verano Antena 3 y La 1 han dominado gracias a La promesa -la serie revelación del año- y al buen rendimiento de Sonsoles Ónega, pero desde hace días las ofertas se han multiplicado para los espectadores.
Jordi González es el recién llegado con su tertulia de mujeres, que recuerda mucho al desaparecido Amigas y conocidas, en el que cuenta con el fichaje de Terelu Campos como colaboradora como bombazo para arrancar. La hija de María Teresa Campos vuelve a la pública tras su salida de Telecinco y la muerte de su madre, un buen atractivo para atraer audiencia.
Se enfrenta a las que fueron en el pasado compañeras de cadena, ya que en Telecinco coincidió tanto con Sonsoles como con Ana Rosa, aunque siempre en programas distintos.
¿Qué audiencia hizo ayer el estreno de La plaza de Jordi González en La 1?
Según datos de Barlovento Comunicación, el estreno logró reunir a 563.000 espectadores y un 7,8 % de media. Quedando por detrás de las dos cadenas privadas, pero la diferente duración de los programas obliga a mirar con lupa los datos.
Audiencias de 18:35 h a 19:31 h
- TardeAR: 11.1% y 800.000
- Y ahora Sonsoles: 11% y 789.000
- La Plaza: 7.8% y 563.000
En estricta coincidencia Ana Rosa Quintana consigue liderar ante Y ahora Sonsoles, que se queda a una sola décima y apenas 11 espectadores. Por su parte, el estreno de Jordi González se queda como tercera opción superando a las ofertas de laSexta y Cuatro.
Temas:
- Audiencias TV
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
Carlos Sobera estalla en ‘First Dates’ tras la excusa de una soltera para irse: «¿Qué me estás contando?»
-
Ibai Llanos sale en defensa de Pedro Sánchez tras los abucheos masivos de ‘La Velada’
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ángela y Curro descubren un sorprendente dato sobre Lorenzo
-
Las redes arden con la ‘nueva cara’ de Terelu Campos en la portada de Lecturas: ¿qué le ha pasado?
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael estalla contra Úrsula
Últimas noticias
-
‘Cazan’ aves con inteligencia artificial para evitar que colisionen con los aerogeneradores
-
El 91% de los nuevos proyectos renovables son ya más baratos que los fósiles
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo a gritos
-
Alcaraz se atrinchera en Murcia: de La Manga a El Palmar para preparar la gira norteamericana