HappyFM
Series

‘Peaky Blinders’: La historia que se trató de vender hace años y no cuajó

'Peaky Blinders' fue rechazada hace años por este motivo

‘Peaky Blinders’, sin duda, ha sido una de las series que más éxito ha cosechado esta temporada. Son muchos los que se declaran seguidores de esta serie británica y están totalmente enganchados a la historia de los Shelbyn. Tanto ha sido el éxito que ya se espera su quinta temporada, la cual se estrena este año aunque todavía no sabemos la fecha.

Pero hay un dato que posiblemente no conozcas. Hace 25 años el creador de la serie, Steven Knight presentó la idea a una cadena inglesa y ésta la rechazo.¡Lo que lees! Conociendo la buena acogida que ha tenido la serie, esta información nos ha sorprendido, y mucho.

Y es que gran parte del éxito de ‘Peaky Blinders’ ha sido gracias a su emisión en la BBC y, posteriormente, su difusión en Netflix. Lo que no sabíamos es que estamos viendo una versión diferente a lo que podríamos haber conocido si se hubiesen cumplido los planes iniciales del autor.

Y es que, según ha explicado Steven Knight, la idea es bastante antigua. De hecho, se intentó vender hace 25 años a la cadena inglesa Channel 4. Finalmente, la compañía desestimó la idea de incluirla en su parrilla televisiva. Aunque en su momento le debió doler el rechazo, ahora el autor se muestra encantado con la decisión.

Ya que, como ha explicado, los progresos tecnológicos de los que ahora mismo podemos disfrutar han hecho que se pueda recrear el glamour de la época como se merece. Es evidente que la alta definición que ahora tienen la mayoría de las televisiones permite que los espectadores vean plasmada de la mejor forma la idea de su autor, ofreciendo unas sensaciones que antes hubiera sido imposible. Por lo que está claro que ese rechazo fue algo muy positivo para ‘Peaky Blinders’.

También gracias a su autor hemos podido saber que esta historia, que gira en torno a Tommy Shelby (Cillian Murphy) y su grupo de gángster, tiene como uno de sus objetivos reflejar la vida de la clase trabajadora.

Steven Knight ha querido explicar que siempre, cuando se trata este tema, se hace de una manera o demasiado hilarante, o de forma aterradora y trágica. A su vez, asegura que estas no coinciden para nada con las experiencias que él ha tenido a lo largo de su vida: «Las experiencias que tuve con la vida de clase trabajadora eran las de personas que disfrutan, se ríen, se divierten, se respetan a sí mismas; tenían el control de sus propios destinos hasta cierto punto, y yo quería reflejar eso. Así que teníamos un ambiente de clase trabajadora donde estas personas son una especie de aristocracia, de alguna manera, dentro de su propia comunidad».

En Happy FM no podemos tener más ganas de conocer la nueva temporada y, cuando más conocemos de esta serie más nos gusta.