Televisión

Paz Padilla desvela lo que hizo a Ricky Martin contra su voluntad: «¡Anda ya!»

En el mítico 'Crónicas Marcianas'

Paz Padilla, Ricky Martin, Crónica Marcianas,
Paz Padilla desvela lo que hizo a Ricky Martin contra su voluntad: "¡Anda ya!"
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El reencuentro de los miembros de Crónicas Marcianas 18 años después del final del programa que marcó época en Telecinco ha servido para conocer algunos de los secretos del espacio. Paz Padilla -que fue una de las primeras humoristas en el plató marciano- ha desvelado lo que hizo a Ricky Martín en contra de su voluntad.

La gaditana estuvo junto a sus ex compañeros Xavier Deltell, Rocío Madrid, Javier Cárdenas, Mariano Mariano y muchos más en un programa que logró liderar con un gran 14.2 % de cuota y congregando a 1.296.000 espectadores.

La nostalgia de los millones de fans que tuvo el programa durante los años que estuvo en emisión -llegó a alcanzar cuotas del 35 %, algo impensable en la actualidad- parece que sigue intacta. En esta reunión hubo tiempo para recordar anécdotas, especialmente por su parte de la presentadora.

Paz fue uno de los grandes fichajes por parte de Xavier Xardá, que consiguió que dejase a un lado su imagen de cuentachistes y pudiera dar rienda suelta a su faceta como actriz, aunque siempre en tono de humor. Su primer encuentro, tal y como desvelaron, se produjo en un aeropuerto. «Nena, quiero que trabajes conmigo. Vas a hacer lo que sea, pero chistes no. Ya veremos», fue la frase con la que consiguió convencerla.

Hasta ese momento Paz había conseguido la fama junto a otros grandes del humor como Chiquito de la Calzada, pero siempre encasillada en su contar chistes en programas como Genio y figura, en Antena 3. Desde aquel momento Padilla cambió de registro, estando centrada ahora en su carrera como actriz y presentadora.

La libertad que tenía en el programa marciano era tan grande que en algunas ocasiones se saltó las reglas, algo que ocurrió con la visita de Ricky Martin, que ya era una estrella de la música latina en aquel momento -estamos hablando de finales de los 90 y principios de los 2000-.

Crónicas Marcianas recordó el momento en el que Paz Padilla se abalanzó sobre Ricky Martin
‘Crónicas Marcianas’ recordó el momento en el que Paz Padilla se abalanzó sobre Ricky Martin

En mitad de la entrevista Paz Padilla se tiró sobre él, pero aquello estaba completamente prohibido, como han recordado en este reencuentro. «Haced lo que queráis de humor, pero nadie puede tocarle», fueron las reglas que impusieron antes de comenzar la entrevista. Pero la gaditana no hizo ningún caso, ha reconocido con el paso de los años: «Y una mierda, dije para mí. ¿Qué va a estar Ricky Martin aquí y no le voy a tocar? Anda ya»

Lo último en HappyFM

Últimas noticias