Música

Pau Donés deja una valiosa enseñanza en el documental ‘Eso que tú me das’

Pau Donés nos ha dejado grandes lecciones de vida

Pau Donés
'Eso que tu me das' documental

Cuando Pau Donés anunció que tenía cáncer, casi con seguridad podríamos decir que España entera lo sufrió. En sus últimos días, Jordi Évole tuvo el privilegio de hacerle una última entrevista, donde el cantante se abrió por completo, hablando de las enseñanzas que la vida le había dado y todo lo que había aprendido, eso que le había dado.

En la rueda de prensa de presentación del documental ‘Eso que tú me das’, Évole explicaba cómo la imagen de verle le había impactado, pero «luego entras en su discurso y todo desaparece», asegura. En este documental podemos ver cómo viven los pacientes de cáncer su última fase.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se estrena en los cines «Eso que tú me das», el documental que Jordi Évole grabó junto a Pau Donés días antes de su muerte. El último regalo del cantante para despertarnos y recordarnos que todavía estamos a tiempo de disfrutar de cada momento. “Nunca me ha dado miedo la muerte. Lo que me aterroriza es ver a la gente que tiene miedo a la vida, a querer y a que le quieran”, dice en esta conmovedora entrevista, que no lacrimógena. Porque el documental, en realidad, es un canto a la vida y a todas esas pequeñas cosas que pueden alegrar nuestro día a día si estamos un poco atentos. “Desde el momento en que aceptas que la muerte va contigo y no es algo malo sino que forma parte de la vida, estás más tranquilo”. Pau también habla del poder de sentirse vulnerable. Cuando Évole le pregunta si llora, él responde con sinceridad: «Claro. Estos días, mucho. Es un síntoma de debilidad terrible el no llorar; es una manera de mostrar tu humildad, tu manera de ser real”. Y también tiene palabras para quienes dedican su tiempo a odiar: «La vida son cuatro días y tres ya pasaron. Si hay algo que no os gusta, dejadlo de lado. Pero no nos odiemos porque el odio no conduce más que a las peleas y la mala leche”. En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, este documental es un soplo de aire fresco. Si podéis, no os lo perdáis. #esoquetúmedas #paudones #lamuerteformapartedelavida #graciasalavida #emociones #autoconocimiento #desarrolloemocional #desarrollopersonal #crecimientopersonal #psicologaenmadrid #belenpicadopsicologia #psicologiaparatodos #honestidad #vulnerabilidad #autenticidad

Una publicación compartida por Belén Picado Psicología (@belen_picado_psicologa) el

Para Évole, haber podido hacerle esta última entrevista ha significado mucho ya que le ha dejado ganas de vivir y con una perspectiva de reflexión sobre la vida. Cómo él mismo ha dicho, “esta imagen de enfermos de cáncer que Pau nos deja no es sólo útil, sino que es un regalo”.

‘Eso que tú me das’ también deja muchas enseñanzas que el cantante de Jarabe de Palo quiso recordar a todos los espectadores, como no temer a la muerte o aprender a disfrutar de la vida cada día, porque cada día es un regalo.

El cantante habló de la vida, y de la muerte asegurando que nunca le había dado miedo, aunque le pedía un poco más de tiempo: «No me quiero morir, ahora no me va bien, tengo cosas que hacer».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias