Televisión

El experimento por el que Pablo Motos y Marron estuvieron a punto de morir en ‘El Hormiguero’

Estuvieron a punto de perder la vida en directo

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero.
Pablo Motos, presentador de El Hormiguero.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El Hormiguero, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los programas de televisión con más éxito en nuestro país. Y siendo honestos, no es para menos. Todo el equipo del programa de Pablo Motos ha vivido instantes verdaderamente sorprendentes pero, también, unos cuantos en los que el miedo y la angustia han estado presentes.

Viajamos hasta septiembre de 2008, cuando el programa de Pablo Motos se emitía en Cuatro. Por aquel entonces, Marron hizo una propuesta al presentador. ¿En qué consistía? En hacer una sección para hacer ver a la gente qué debían hacer en casos extremos. El ejemplo, en este caso, era mostrar qué se debía hacer para sobrevivir a un alud de nieve.

Lo que nadie iba a imaginar es que Pablo Motos y Marron se iban a jugar la vida en directo. De hecho, los dos tuvieron que ser rescatados por parte del equipo de El Hormiguero. Debemos tener en cuenta que, en el ensayo, no se utilizó tanta cantidad de poliestireno como en el directo. Al final, la situación se les fue de las manos.

Pablo Motos rememorando el experimento que casi le costó la vida.
Pablo Motos rememorando el experimento que casi le costó la vida. | Antena 3

En abril de 2020, Jorge Salvador recordó este complicado momento en la historia de El Hormiguero. Un día que será difícil de olvidar para los protagonistas: «Se nos habían llenado las vías respiratorias», reconoció el colaborador del programa de Antena 3. Además, añadió: «Recuerdo aquel momento con mucha angustia, porque estuvimos a punto de morir».

Como suele ocurrir en estos casos, este tipo de situaciones extremas hace posible que se implementen cambios para aumentar la seguridad en el programa. Así lo hizo saber Jorge Salvador: «De todo lo malo hay que sacar algo bueno. Ahora hay más medidas de seguridad en El Hormiguero, y los ensayos de los experimentos son exactamente iguales que como serán en el programa».

Lejos de que todo quede ahí, y para tener presente ese día en el que podían haber muerto, Pablo Motos tiene bajo la mesa de su despacho un detalle que no deja indiferente a nadie. ¿En qué consiste, exactamente? En una pequeña caja que contiene varias bolas de poliestireno. Un detalle que, en abril de 2019, quiso compartir a través de sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos)

“Estoy aquí estudiando y me doy cuenta de que, cada noche, cuando estudio, siempre con el pie le estoy dando a esto. ¿Sabéis lo que es?”, preguntó el valenciano a sus seguidores. “Es el corcho con el que casi nos matamos Marron y yo. «Hicimos una sección que se llamaba La avalancha de la muerte. Nos echaron miles de kilos de este corcho que nos quitó las mascarillas, nos ahogó y casi morimos los dos», añadió.

Por si fuera poco, Pablo Motos quiso ir mucho más allá, al recordar este tormentoso momento que vivió en directo: «Luego estuvimos como un mes, más o menos, teniendo pesadillas y pensamientos bastante raros. Lo tengo aquí para acordarme de lo frágil que es la vida y de la suerte que tengo de estar vivo. Quería compartirlo con vosotros». Sin duda, ¡un instante que jamás podrá olvidar!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias