HappyFM
Televisión

¿Qué harán los concursantes de ‘OT 2020’ a partir de ahora?

Tendrán que esperar a saber qué ocurre con el programa

La noticia caía como un jarro de agua fría sobre la pequeña familia que han formado los concursantes de ‘OT 2020’. El programa se suspende por culpa del coronavirus (covid-19) y el futuro es incierto. Ahora, nos queda por descubrir qué harán los chicos durante el tiempo en el que estén fuera de la academia de ‘Operación Triunfo’.

Noemí Galera les daba la mala noticia pasadas las 14h, cuando ya habían comenzado algunas de sus clases diarias. Aunque el equipo intentaba que todo siguiera con normalidad, se intuía que alguna novedad podía llegar durante el día. Lo que ninguno de ellos esperaba era la fulminante decisión del programa.

Uno de los momentos más tristes de la historia del concurso se vivieron tras la mala noticia. Pero no había tiempo para grandes despedidas, porque todos deben volver a sus casas con sus familias a pasar la cuarentena obligatoria que tiene a España paralizada en las últimas horas. Ese es el plan de emergencia de ‘OT 2020’: Vaciar la academia.

Anajú y Maialen se marcharon el pasado martes, solo unas horas después de la decisión. Ambas viajarán juntas. Una hasta Zaragoza y otra hasta Navarra. Anaju lamentaba que cuando llegase a casa con su familia no tendría sus cosas, debido a que las tuvo que dejar en otro piso, ya que ella se independizó. Además del teléfono, lamentaba que no tendría su satisfyer. Su compañera Eva se solidarizaba con ella.

Hugo y Gèrard también han tenido que salir de manera precipitada de la academia de ‘Operación Triunfo’. Noemí les ha contado que les van a dar las maletas y que lo recojan todo lo antes posible. Tendrán que viajar en Ave hasta Madrid, allí coger un nuevo tren que les lleve hasta Sevilla. Pero el viaje seguirá para Gèrard, que todavía tendrá que seguir camino hasta coger un ferry que le lleva hasta Ceuta, su ciudad.

Eva, por su parte, lamentaba mucho tener que volver con sus seres queridos obligada por el coronavirus. «¿Qué hago yo en Galicia ahora?», decía la concursante. Samantha, una de las más queridas, se expresaba de manera parecida. «¿Para qué voy a volver a mi pueblo si la gracia de allí son los bares y no voy a poder ir ?», lamentaba la valenciana.

Nia, la gran favorita a vencer la edición de ‘OT 2020’, fue sin duda la que peor se tomó la noticia. Quizá por saberse favorita fue un bajón más grande. Su duda era si volvería a Canarias con su familia o lo haría su piso en Madrid, donde vive con una compañera. Temía encontrarse sola en casa y tener que pasar la cuarentena en soledad.

Aunque todavía no hay nada decidido, los profesores advirtieron a los chicos de que no consultasen las redes sociales. Otro de los consejos es no olvidar que salen de un encierro para estar en otro, pero cambiarán a sus compañeros por su familia. Muy importante será que en las próximas semanas los todavía concursantes no olviden sus ejercicios de técnica vocal para volver en plena forma cuando el programa se reanude.