‘Las noches de Tefía’ llegará a la gran pantalla antes de su estreno en ATRESplayer Premium
‘Las Noches de Tefía’: ATRESplayer Premium confirma su fecha de estreno
‘Las noches de Tefía’: la gran apuesta de ATRESplayer Premium que hizo historia en el Festival de Málaga
‘Las Noches de Tefía’: los detalles de la nueva serie de ATRESplayer Premium
Las Noches de Tefía llegará a la gran pantalla antes de su de estreno en ATRESplayer Premium. Tras su paso por el Festival de Málaga el pasado 11 de marzo, donde se llevó el aplauso del público y de la críticas, se estrenará en la plataforma el próximo domingo 25 de junio. Y ahora se ha conocido que, unos días antes, el 22 de junio se estrenará en cines.
Creada por Miguel del Arco, Las noches de Tefía trata sobre uno de los episodios más oscuros y desconocidos de la historia de nuestro país: el campo de concentración franquista que existió en Fuerteventura entre los años 50 y 60, en concreto en la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía.
La serie, basada en hechos reales, adentrará a los espectadores en el campo de concentración de la época franquista ubicado Fuerteventura, que desde el año 1954 hasta 1966 se convirtió en uno de los lugares donde el régimen recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes, además de enviar a homosexuales.
La trama de la serie avanzará hasta el año 2004, para contar la historia de Airam Betancor, uno de los presos homosexuales, que fue enviado al campo de concentración cuando apenas tenía 20 años. La historia de Airam se enlazará con la de uno de sus compañeros de barrancón, Charli, quién inventó El Tindaya, un music hall donde todos tienen espacio para sentirse libres bajo el lema: «El límite de lo posible revienta al imaginar».
Dentro del elenco de Las Noches de Tefía nos encontramos con actores de la talla de Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Roberto Álamo, Jorge Perugorría, Raúl Prieto, Israel Errejalde, Javier Ruesga, Luifer Rodríguez, Carolina Yuste, Jorge Usón, José Luís de Madariaga, José Luis García-Pérez y Ana Wagener, entre otros.
A través de sus redes sociales, Atresmedia ya ha compartido los primeros teasers de Las Noches de Tefía, una serie con la que el grupo de comunicación seguirá ampliando el catálogo de contenidos de ATRESplayer Premium, convertida en una de las plataformas líderes en ficción de nuestro país.
Lo último en HappyFM
-
El bonito mensaje de Christian Gálvez a Patricia Pardo antes de su nuevo proyecto: “Feliz viaje”
-
Andrés Burguera, hijo de Andrés Pajares, reaparece en televisión: «Me arrepiento de haber ido a tantos platós»
-
Belén Esteban se sincera en ‘No somos nadie’: «Si me separase de mi marido, nunca hablaría mal de él»
-
A qué hora empieza ‘Supervivientes All Stars 2025’ y dónde verlo en TV y online
-
Conciertos de Radiohead en Madrid: fechas, cuándo salen las entradas a la venta y precios
Últimas noticias
-
El juez pide explicaciones al Congreso, PSOE y Parlamento navarro por los 543.000 € pagados a Cerdán
-
El Gobierno gasta 100.000 € en un anuncio para cambiar «por huevos» las «masculinidades tradicionales»
-
Abren diligencias contra la ex alcaldesa socialista de Maracena (Granada) por malversación y fraude
-
Un reciente estudio revela cómo fabricaron hace 3600 años el objeto astronómico más antiguo del mundo
-
Cuándo es el próximo Mundial de fútbol: fechas y países en los que se celebra