El actor Nick Cordero muere a los 41 años por coronavirus
Nick Cordero ha fallecido por COVID-19
El coronavirus ha acabado con la vida de miles de personas. Entre ellas está el actor de Broadway, Nick Cordero, que ha fallecido a los 41 años por este virus tras pasarse más de tres meses ingresado en un hospital de Los Ángeles, a pesar de no tener problemas médicos previos.
Su mujer, Amanda Kloots, daba la noticia por redes sociales, días después de confirmar que su marido por fin había dado negativo en coronavirus, aunque tenía graves secuelas: “Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”.
Esta misma semana, Amanda contaba en una entrevista en televisión que Nick Cordero necesitó un trasplante doble de pulmón para poder recuperarse de la enfermedad. La COVID-19 le afectó a todo el organismo, ya que llegó a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna. “La enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones anteriores”, detallaba su mujer.
Nick Cordero siempre ha querido trabajar en el teatro. Por ello, a pesar de nacer en Canadá, viajó a Nueva York para cumplir su sueño como actor teatral. Después de un duro trabajo, en 2014 fue nominado al ‘Premio Tony’, que son como los Óscar del teatro, por su papel en ‘Bullets Over Broadway’. Con esa interpretación también ganó un ‘Theatre World Award’ y un ‘Outer Critics Circle Award’.
Otros de sus espectáculos de Broadway fueron ‘Rock Of Ages’, ‘Waitress’ y ‘A Bronx Tale: The Musical’. Además de las series policíacas ‘Law & Order: Special Victims Unit’ y ‘Blue Bods’.
Sin embargo, todavía está la incógnita de cómo se contagió de la enfermedad ya que era una persona totalmente sana. “Supimos que debido a la COVID-19 los pulmones de Nick estaban severamente dañados. Parecía que hubiera sido fumador durante 50 años”, afirmó su esposa.
Su esposa no había perdido en ningún momento la esperanza de su recuperación, utilizando la etiqueta #WakeUpNick en Instagram para informar del estado de salud del actor. Además de compañeros de profesión, muchos fans también se han querido sumar durante estos últimos meses para mostrar su cariño.
Nick deja atrás una mujer que lo ha querido mucho y lo ha apoyado en todo momento. Además de su primer hijo, Elvis Eduardo, que tiene diez meses. “Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Te amaré por siempre”, publicaba su esposa. Te echaremos de menos Nick, pero siempre te recordaremos brillando encima del escenario de un teatro. Descanse en paz.