Muere un joven de 14 años tras realizar en TikTok un peligroso reto viral
Muere Santiago Galvis Ruiz, ‘DaveeyS’ en el equipo del Kun Agüero, a los 23 años
Muere Marcia de Rousse, actriz que dio vida a la Doctora Ludwig de ‘True Blood’, a los 70 años
Muere Gary Wright, cantante del éxito ‘Dream Weaver’, a los 80 años
La red social TikTok ha vuelto a convertirse en protagonista de la muerte de un joven usuario por culpa de uno de sus retos virales. Harris, que así se llamaba, tenía solo 14 años y ha fallecido por culpa del One Chip Challenge, un juego aparentemente inofensivo.
El reto de la patata frita, así es su traducción al español, consiste en algo tan aparentemente sencillo como comer una patata muy picante y aguantar el máximo tiempo sin tomar cualquier tipo de bebida o comida para reducir el picor que produce.
No es el primer caso que se produce alrededor de la red social de vídeos, ya que hace solo unos meses un influencer chino perdió la vida por culpa de otro reto en el que debía beber la mayor cantidad posible de un licor de alta graduación. También mostró ante sus seguidores en directo cómo lo tomaba hasta que horas más tarde lo encontraron muerto.
El joven se desmayó en plena clase frente a sus compañeros a los pocos minutos de terminar el reto de TikTok y la enfermera del instituto en el que estudiaba decidió llamar a su familia para que acudieran a recogerle. Horas después de estar en su casa una ambulancia acudió tras quedarse inconsciente.
Aunque la autopsia no ha sido publicada, los padres del joven sostienen que su muerte fue provocada por este reto viral. A su vez, la empresa que comercializa las patatas que tomó Harris ha emitido un comunicado en el que ha decido retirar de la venta este producto y ha recordado que el Paqui One Chip Challenge, como se llama este reto, solo está drigido a público adulto, desaconsejando que menores, alérgicos al picante o embarazadas lo realicen.
Las patatas que consumió el joven fallecido se vendían en un envase con forma de ataud y con una calavera dibujada. Estos chips elaborados con maiz están sazonados con dos tipos de chiles como son el Carolina Reaper y el Naga Viper Peppers, dos de los más picantes que existen en el mundo y que servían como reclamo para la publicidad.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del 1 al 3 de octubre
-
Los espectadores de ‘La Promesa’, en shock con el regreso de Jana: «Aún sigo llorando»
-
La influencer Fabiana Sevillano responde a los rumores que la vinculan con Ferran Torres
-
‘La Mesa’ anuncia sus invitados, con la confesión de un actor: «Me vi fuera de mi propio cuerpo»
-
Victoria Luengo odia que la llamen Vicky: las razones
Últimas noticias
-
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de la película de Hombres G: «El público ya no cree que un documental es para dormirse»
-
Recado de Alonso a la FIA: «Estaba Hamilton en la cuneta, hubo estrés y pararon para que volviese a salir»
-
Verstappen se estrena en la era eléctrica y Alonso da otra lección a la F1 con un heroico octavo en Malasia
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Carrera de F1 GP Malasia: resumen, clasificaciones y resultado de Alonso y Sainz en Bahréin hoy en vivo