Música

Muere el John Davis, el verdadero cantante de Milli Vanilli

Formó parte del mayor engaño de la historia de la música

Muere la verdadera voz del grupo Milli Vanilli
Muere la verdadera voz del grupo Milli Vanilli

La historia del grupo Milli Vanilli será recordada como una de las grandes del mundo de la música. El grupo engañó a todos sus seguidores, ya que sus dos componentes no eran los verdaderos cantantes. John Davis, la voz real de la banda, ha fallecido a la edad de 66 años.

El éxito de este grupo comenzó en el año 1989 con el disco ‘Girl You Know It’s True’, un éxito que se llevaron Fabrice Morvan y Rob Pilatus tras vender más 11 millones de copias. Los impostores llegaron a recoger un Grammy en 1990 a mejor artista revelación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Newslink7.com (@newslink7com)

Aquel momento fue el más importante de su carrera, pero también significaría su final. Frank Farian, productor del grupo y creador de los míticos Boney M, admitió que los supuestos cantantes en realidad hacían playback, lo que supuso un gran escándalo.

Tras el escándalo, el fallecido John Davis y Brad Howell (la otra verdadera voz del grupo) formaron el grupo The Real Milli Vanilli. ‘The Moment of Truth’ (El momento de la verdad’) salió a la venta en el año 1991, teniendo cierto éxito en Alemania.

The Real Milli Vanilli fue el grupo que las verdaderas voces de Milli Vanilli formaron tras el escándalo
The Real Milli Vanilli fue el grupo que las verdaderas voces de Milli Vanilli formaron tras el escándalo

El cantante nació en Estados Unidos, pero no dudó en trasladarse a Alemania para hacer carrera. Su voz fue utilizada para que suplir la falta de entonación de Fabrice Morvan y Rob Pilatus, los dos bailarines que solo eran la imagen del grupo.

En realidad lo suyo era solo una pose, ya que solo se dedicaban a bailar y a lucir una imagen moderna. Bajo su ropa y sus trenzas de colores no había una voz, todo era fachada, ya que la verdadera canción sonaba en playback. Su misión era solo la de mover los labios en cada una de sus actuaciones, tanto en televisión como en la multitud de conciertos que dieron en su corta carrera.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias