Muere el John Davis, el verdadero cantante de Milli Vanilli
Formó parte del mayor engaño de la historia de la música
La historia del grupo Milli Vanilli será recordada como una de las grandes del mundo de la música. El grupo engañó a todos sus seguidores, ya que sus dos componentes no eran los verdaderos cantantes. John Davis, la voz real de la banda, ha fallecido a la edad de 66 años.
El éxito de este grupo comenzó en el año 1989 con el disco ‘Girl You Know It’s True’, un éxito que se llevaron Fabrice Morvan y Rob Pilatus tras vender más 11 millones de copias. Los impostores llegaron a recoger un Grammy en 1990 a mejor artista revelación.
Aquel momento fue el más importante de su carrera, pero también significaría su final. Frank Farian, productor del grupo y creador de los míticos Boney M, admitió que los supuestos cantantes en realidad hacían playback, lo que supuso un gran escándalo.
Tras el escándalo, el fallecido John Davis y Brad Howell (la otra verdadera voz del grupo) formaron el grupo The Real Milli Vanilli. ‘The Moment of Truth’ (El momento de la verdad’) salió a la venta en el año 1991, teniendo cierto éxito en Alemania.
El cantante nació en Estados Unidos, pero no dudó en trasladarse a Alemania para hacer carrera. Su voz fue utilizada para que suplir la falta de entonación de Fabrice Morvan y Rob Pilatus, los dos bailarines que solo eran la imagen del grupo.
En realidad lo suyo era solo una pose, ya que solo se dedicaban a bailar y a lucir una imagen moderna. Bajo su ropa y sus trenzas de colores no había una voz, todo era fachada, ya que la verdadera canción sonaba en playback. Su misión era solo la de mover los labios en cada una de sus actuaciones, tanto en televisión como en la multitud de conciertos que dieron en su corta carrera.