Muere Joe Flaherty, actor de ‘Regreso al futuro’, a los 82 años
Una trágica muerte para el mundo del cine
El pasado 1 de abril falleció el actor Joe Flaherty a sus 82 años. Fue un reconocido e importante actor del mundo de la comedia canadiense y fue uno de los miembros fundadores de Second City Television, una serie de humor conformada por actores como John Candy, Eugene Levy, Andrea Martin, Rick Moranis, Catherine O’Hara, Harold Ramis, Dave Thomas y Martin Short.
Y es que esta serie se emitió entre 1976 y 1984 con un total de 6 temporadas y 135 episodios en los que se pretendía parodiar a la televisión de la época. Fue con este proyecto con el que comenzó la carrera profesional del actor con papeles como Guy Caballero, Conde Floyd o Vic Arpeggio. Todos ellos fueron unos personajes bastante peculiares: el dirigente de la cadena que iba en una silla de ruedas que no necesitaba, un presentador de películas de terror y un detective.
La hija del actor, Gudrun, confirmó al medio Variety la muerte del actor a través de un comunicado: «Tras una breve enfermedad, nos dejó ayer, y desde entonces, he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida», comenzó diciendo. «Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón sin límites y por una gran pasión por películas de los 40 y los 50. Sus aportaciones a la era dorada del cine no solo abarcan su vida profesional, también fueron una fuerte de inmensa fascinación para mi», contaba.
Martin Short, reconocido por El padre de la novia y Solo asesinatos en el edificio, también trabajó con él en su gran proyecto SCTV y también ha expresado su cariño por el actor: «En SCTV le llamábamos El ancla. En vida, era simplemente el hombre más gracioso en la habitación. Simplemente le adoraba.»
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Harry Styles confirma la fecha de estreno de ‘Kiss All The Time. Disco, Ocassionally’, su nuevo álbum
-
Can Yaman se pronuncia sobre su detención: «Me advirtieron de que las cosas estaban complicadas»
-
‘Hasta el fin del mundo’: ¿qué pareja ha ganado la primera edición?
-
¿Por qué el actor turco Can Yaman habla tan bien español?
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 15 al 19 de enero de 2026
Últimas noticias
-
La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por acoso sexual
-
Cristina Babiloni: lienzo y materia en su exposición en el barrio de Salamanca de Madrid
-
Cuándo empieza la campaña electoral 2026 en Aragón: fechas y cuánto dura
-
El BOE lo ha confirmado y no te va a gustar: el cambio que puede dejarte sin casa hasta 2027 es oficial
-
Ni aerotermia ni calefacción central: el sistema que mejor calienta tu casa por muy poco dinero