Muere Joe Flaherty, actor de ‘Regreso al futuro’, a los 82 años
Una trágica muerte para el mundo del cine
El pasado 1 de abril falleció el actor Joe Flaherty a sus 82 años. Fue un reconocido e importante actor del mundo de la comedia canadiense y fue uno de los miembros fundadores de Second City Television, una serie de humor conformada por actores como John Candy, Eugene Levy, Andrea Martin, Rick Moranis, Catherine O’Hara, Harold Ramis, Dave Thomas y Martin Short.
Y es que esta serie se emitió entre 1976 y 1984 con un total de 6 temporadas y 135 episodios en los que se pretendía parodiar a la televisión de la época. Fue con este proyecto con el que comenzó la carrera profesional del actor con papeles como Guy Caballero, Conde Floyd o Vic Arpeggio. Todos ellos fueron unos personajes bastante peculiares: el dirigente de la cadena que iba en una silla de ruedas que no necesitaba, un presentador de películas de terror y un detective.
La hija del actor, Gudrun, confirmó al medio Variety la muerte del actor a través de un comunicado: «Tras una breve enfermedad, nos dejó ayer, y desde entonces, he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida», comenzó diciendo. «Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón sin límites y por una gran pasión por películas de los 40 y los 50. Sus aportaciones a la era dorada del cine no solo abarcan su vida profesional, también fueron una fuerte de inmensa fascinación para mi», contaba.
Martin Short, reconocido por El padre de la novia y Solo asesinatos en el edificio, también trabajó con él en su gran proyecto SCTV y también ha expresado su cariño por el actor: «En SCTV le llamábamos El ancla. En vida, era simplemente el hombre más gracioso en la habitación. Simplemente le adoraba.»
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Jorge Javier Vázquez por su entrevista en ‘De Viernes’?
-
Quién es Cristina Sánchez: su edad, su pareja, de dónde es y por qué se retiró
-
Un soltero de ‘First Dates’ impacta con una confesión: «Más de una me ha rechazado por guapo»
-
La razón por la que se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ hoy, viernes 5 de diciembre
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta y Cloe hacen visible su innegable cercanía
Últimas noticias
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Jorge Javier Vázquez por su entrevista en ‘De Viernes’?
-
Horario Athletic Club – Atlético de Madrid: cuándo se juega y dónde ver en directo por televisión gratis el partido de Liga
-
Muere a los 96 años Frank Gehry, arquitecto del Guggenheim de Bilbao
-
Sistema ISA del coche: qué es, cómo funciona, precio y para qué sirve
-
Trump se rinde a la selección española: «España tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial, soy fan»