Famosos

Muere la cantante Jazmín Zárate: fue encontrada muerta el día de su cumpleaños

Jazmín Járate
Jazmín Járate
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Jazmín Zárate Aquino era una cantante mexicana conocida por ser cantante y activista social, especialmente implicada en contra de los asesinatos a mujeres en su país. Para su desgracia, su cadáver fue encontrado el pasado 7 de noviembre, el mismo día de su cumpleaños.

Nacida en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, fue encontrada sin vida con signos de violencia, en una carretera de la localidad de San Lorenzo Cacaotepec. Hasta allí acudió para asistir a un evento para el que fue contratada como cantante, pero por desgracia nunca regresó de allí.

Encontrada en una carrertera

Según se ha podido saber gracias a la Fiscalía General del Estado, la fallecida fue encontrada varias heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. La macabra casualidad quiso que el mismo día que falleció hubiese cumplido 26 años.

Además de su faceta artística, Jazmín Zárate también trabajaba como empresaria y promotora de eventos, trabajo que compaginaba con la política. La fallecida era militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de Andrés López Obrador, presidente de México en la actualidad.

Fue la propia hermana de Jazmín la que quiso dar la terrible noticia en sus redes sociales: «Con todo el dolor de nuestros corazones hoy el día de tu cumpleaños te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo».

Dos meses antes de encontrar la muerte, Jazmin Aquino participó en la canción Ella no volvió, un rap en el que varios artistas colaboraron para protestar por los feminicidios en su país.

En la portada de esta canción del cantante Ballin, la fallecida aparece en una fotografía simulando un cartel en el que aparece su cara con las frases «desaparecida» y «ni una menos».

El propio rapero lanzó un mensaje en su redes sociales al enterarse de la noticia: «Parece un put… chiste de pésimo gusto!  Una de las chicas que saqué en la portada del tema “Ella no volvió” murió a causa del mismo tema que se habla en la canción que participó. 😞 #justiciaparajazminaquino 💜vuela alto hermosa💜«.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias