Muere Andy’s Val, cantante que saltó a la fama por la canción ‘Chacarrón’
Muere repentinamente Neil Currey, famoso culturista, a los 34 años
Muere Andrea Jiménez, referente de la lucha contra el cáncer infantil, a los 19 años
Muere repentinamente Charles Robinson, reconocido artista, a los 59 años tras un paro cardíaco
El mundo de la música urbana y latina está de luto tras conocerse la muerte de forma repentina e inesperada del cantante Andrés Henry de la Cruz, más conocido por su nombre artístico de Andy’s Val. Saltó a la fama en el año 2003 gracias a la canción Chacarrón, que se convirtió en todo un éxito en España en aquel verano.
Con solo 47 años ha fallecido el pasado lunes 11 de septiembre, día en el que la noticia comenzó a circular entre sus compañeros de profesión. Uno de los primeros en confirmarla fue El Chombo, uno de los productores más exitosos dentro de la música latina y que se ha convertido en uno de los youtubers con más seguidores del momento gracias a sus vídeos dedicados a descubrir algunos de los secretos de la industria.
«Nos vemos más adelante hermanito. Chacarron», es la frase que acompaña a un foto del artista junto a un crespón negro. Precisamente con El Chombo colaboró en Chacarrón, la canción con la que logró el éxito en toda América Latina, Estados Unidos y España, donde fue una de las canciones del verano de aquel año 2003.
Pese a que la letra era completamente ininteligible fue una de las primeras canciones de reggaeton que se hicieron populares en Europa cuando este género apenas era conocido. Por el momento no se sabe el motivo de su muerte, pero el diario El Universal apunta a que podría haber sido a causa de un «infarto fulminante».
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Manuel Carrasco: edad, de dónde es, dónde vive, su pareja, sus hijos y su paso por ‘Operación Triunfo’
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 28 al 30 de abril de 2026
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 28 de abril: Estefanía chantajea a Carlo
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 28 de abril: Leonor conoce a María y no puede evitar emocionarse
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 28 de abril: Gabriel intenta manipular a Julia, pero ella estalla
Últimas noticias
-
Manuel Carrasco: edad, de dónde es, dónde vive, su pareja, sus hijos y su paso por ‘Operación Triunfo’
-
Encuentran un cadáver que podría ser el del empresario Jesús Tavira, testigo en el crimen de la viuda de la CAM
-
El Gobierno de Alemania recorta 38.000 millones en sanidad y pensiones para financiar el déficit y el rearme
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa. «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Luis Enrique corrobora el histórico PSG-Bayern: «Ha sido el mejor partido que viví como entrenador»