Muere Amando de Miguel, reconocido sociólogo, a los 86 años
Muere Jack Sonni, guitarrista de Dire Straits, a los 68 años
Muere trágicamente Adela Molina, hija de la presentadora Yolanda Martínez, a los 23 años
Muere Silvina Luna, ex concursante de ‘Gran Hermano’, por secuelas de una cirugía estética
Amando de Miguel, el considerado padre de la sociología moderna, ha muerto este domingo a la edad de 86 años a causa de una larga enfermedad. Era catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y cara conocida para muchos españoles debido a que era colaborador de varios medios de comunicación.
Fue una de las personas clave de la Transición española, aunque su currículum era impresionante al margen de todo lo mencionado anteriomente. Su conocimiento le llevó a impartir clases como profesor invitado en las universidades de Yale y Florida. Además, era catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid.
Contaba con más de 120 libros publicados y galardonado con numerosos premios, entre ellos el Jovellanos en el año 2001. En el mundo de los medios de comunicación también tuvo una extensa carrera como tertuliano en medios como Telemadrid, Intereconomía y Libertad Digital, con el que colaboraba desde su fundación y que ha sido el encargado de anunciar la trágica noticia.
Su breve paso por RTVE
En noviembre de 1994 fue elegido por el Parlamento como consejero de Radio Televisión Española tras la propuesta del Partido Popular, aunque su paso por el ente público fue breve. El 10 de julio de 1995 decidió presentar su dimisión tras considerar no se había cumplido «lo más mínimo al ideal de independencia, pluralismo y neutralidad» durante su paso.
Durante toda su vida se caracterizó por no dudar en dejar clara su opinión y no acobardarse ante nada ni nadie, eso le llevó a tener numerosos problemas. Durante el franquismo fue condenado por un Consejo de Guerra tras criticar una homilía de un sacerdote castrense, pero no fue el único. En 1981 decidió abandonar Cataluña tras apoyar un manifiesto por la igualdad de los derechos lingüísticos.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado al descubrir dónde trabaja su cita: «Me he quedado muerto»
-
El colegio de la serie turca ‘Hermanos’ existe y puedes visitarlo
-
‘Una nueva vida’: ¿cuándo se emite el capítulo final de la serie de Antena 3?
-
Enrique Iglesias, padre discreto: así cría a sus hijos
-
Una soltera de ‘First Dates’ confiesa a su cita que recibe mensajes de su madre fallecida
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)