Muere ahogado Malcolm-Jamal Warner, actor de ‘La Hora de Bill Cosby’, a los 54 años
Llegó a estar nominado a un Emmy por su papel


El mundo de la interpretación está de luto. Malcolm-Jamal Warner, actor que se hizo famoso por meterse en la piel de Theodore Huxtable en La hora de Bill Cosby entre 1982 y 1994, ha muerto a los 54 años. El estadounidense, que llegó a ganar un prestigioso Premio Grammy como músico, ha perdido la vida en Costa Rica, país en el que se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones junto a su familia. Varias agencias, así como medios de comunicación de Estados Unidos, no han tardado en compartir detalles sobre lo ocurrido. De esta forma, se sabe que Malcolm-Jamal Warner se encontraba nadando cerca de la localidad de Cahuita (Limón), concretamente en Playa Grande. Fue entonces cuando, aproximadamente a las 14:30 hrs (hora local) del domingo, una corriente arrastró al actor hasta las profundidades del océano. Por lo tanto, se ahogó. Como no podía ser de otra manera, su familia se quedó verdaderamente devastada ante lo sucedido. ¡No daban crédito!
Lejos de que todo quede ahí, la Policía de Investigación Judicial de Costa Rica quiso compartir con la prensa mucha más información sobre el terrible accidente. Así pues, aseguraron que las personas que se encontraban en Playa Grande trataron de ayudar al actor que interpretaba a Theodore Huxtable en La hora de Bill Cosby, pero nada pudieron hacer por salvar su vida. Como era de esperar, muchos son los que han empezado a reaccionar a la triste noticia. Un claro ejemplo lo encontramos en Geoffrey Owens, compañero de Malcolm-Jamal Warner en la serie por la que se hizo famoso en todo el mundo: «Esta tragedia me ha dejado casi sin palabras. Malcolm era un tipo encantador, un alma dulce y sensible. Le respetaba por muchas razones, incluyendo el hecho que le gustaba crear de manera genuina. (…) Hace mucho tiempo tuve un proyecto teatral y le pedí que participara: estuvo allí par a mí. Mi corazón está con su familia».
¿Quién era Malcolm-Jamal Warner?
El actor estadounidense, que hace un año se adentró en el mundo del pódcast con Not All Hood, dio sus primeros pasos con 8 años, en una serie mítica como es Fama. A pesar de todo, su gran punto de inflexión a nivel profesional llegó en 1984, con 14 años, cuando se le brindó la opción de interpretar a Theodore Huxtable en La hora de Bill Cosby. Un papel por el que estuvo nominado a un Emmy.
En una entrevista, Malcolm-Jamal Warner hizo balance de lo que supuso La hora de Bill Cosby en su vida, en todos los sentidos: «Tanto para la población negra como para la blanca estadounidense, legitimó a la clase media negra, que siempre ha existido desde los inicios de este país, pero que, como todo, no es legítima hasta que se transmite por televisión», aseguró a la Academia de la Televisión.
Lejos de que todo quede ahí, fue más allá: «Cuando se estrenó la serie, había gente blanca y negra hablando de que los Huxtable no existían realmente, que la gente negra no vivía así. Mientras tanto, recibíamos decenas de miles de cartas de fans que nos decían: ‘Muchas gracias por esta serie’». Sin duda, estamos ante una dura y triste pérdida. Descanse en paz.