El móvil de Edwin Arrieta da la clave que desmonta la versión de Daniel Sancho
El goteo de información sobre el caso de Daniel Sancho es incesante. Cuando está a punto de cumplirse un mes del asesinato de Edwin Arrieta, aún continúan saliendo a la luz nuevos datos a diario. Y uno de los últimos en salir a la luz, ha sido el teléfono móvil que desmontaría la versión del cocinero.
Este martes, el programa de Cuatro Código 10 ha revelado una información en exclusiva. Según esta información, Edwin Arrieta habría hecho uso de dos teléfonos móviles durante su estancia en Tailandia, pues el médico tenía un teléfono colombiano y uno chileno.
Al parecer, debido a su trabajo y sus contactos, Edwin Arrieta habría hecho durante su viaje a Tailandia uso de estos dos dispositivos móviles para que así le resultara más sencilla la comunicación tanto por motivos de trabajo como por motivos personales.
Desde el programa de Cuatro, Nacho Abad ha tenido acceso en exclusiva a este dato que demostraría hasta cuándo estuvo Edwin Arrieta conectado con su entorno a través de su teléfono móvil. Y es que tal y como explicaron desde el programa, su última hora de conexión a WhatsApp fueron las 15.38 del día 4 de agosto. Este dato implicaría que poco antes del crimen, el cirujano habría estado conectado a uno de sus teléfonos móviles.
«El móvil es colombiano pero los amigos de Edwin están en Chile, con lo que la última hora de conexión que les aparece a ellos es en hora chilena. La diferencia horaria entre Santiago de Chile y la isla de Koh Phangan son 11 horas actualmente, tal y como se ha dicho”, explicaron, siendo esa hora muy próxima la muerte de Edwin y una hora cercana al momento en el que Daniel Sancho y él fueron captados juntos en la moto de camino al hotel.
El programa también ha añadido como hipótesis que la hora de conexión “implicaría que esa hora es cercana a la hora en la que se producen los primeros incidentes. Según los datos que arroja el teléfono, serían los datos para cifrar la hora en la que presuntamente pudo pasar”.
Temas:
- Daniel Sancho