Series

‘El Ministerio del Tiempo’ ‘convierte’ a Bertín Osborne en presidente del Gobierno

El Ministerio del Tiempo 'convierte' a Bertín Osborne en presidente del Gobierno
El Ministerio del Tiempo 'convierte' a Bertín Osborne en presidente del Gobierno

¿Qué tienen en común ‘Blade Runner’, ‘Cuéntame cómo pasó’ y Bertín Osborne? Todos estos extraños ingredientes se mezclan en el último capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’, que sirvió como despedida de la cuarta temporada y, como muchos temen, un adiós definitivo. Lo que nadie esperaba es que el presentador se convirtiese en presidente del Gobierno.

El pasado 23 de junio, la serie de los hermanos Olivares finiquitó su última temporada y lo hizo con capítulo lleno de emociones que los ministéricos no dudaron en aplaudir. En concreto, y sin hacer demasiados ‘spoilers’, Julián consigue algo que la trama de la serie siempre defendió que no se podría hacer: Viajar al futuro.

El Ministerio del Tiempo: Julián descubre que en el futuro ha vuelto la peseta
El Ministerio del Tiempo: Julián descubre que en el futuro ha vuelto la peseta

En un hipotético futuro, la España que se encuentra el miembro de la patrulla es bien distinta a la que tenemos en el año 2020. A pesar de que en la realidad hemos vivido una pandemia mundial, algo que nadie podía imaginar, el futuro podría ser mucho más extraño y complicado.

En la llegada a ese supuesto futuro descubre que hay cosas que no cambian a pesar de los años. Jordi Hurtado sigue al frente de ‘Saber y ganar’ y la familia Alcántara se mantiene incombustible con el estreno de una nueva temporada de ‘Cuéntame’. Por si fuera poco, el dispositivo para poder ver esos programas se tendrían que comprar en pesetas.

El Ministerio del Tiempo hace un guiño a Jordi Hurtado, que seguirá en tv en el año 2028
El Ministerio del Tiempo hace un guiño a Jordi Hurtado, que seguirá en tv en el año 2028

Al descubrir que la antigua moneda de España había vuelto, Julián quiere conocer lo que ocurre. El Euro «dejó de ser moneda oficial cuando España abandonó la Unión Europea en el año 2028», le contestan. El supuesto culpable de este cambio será Bertín Osborne, que arrasó en las elecciones con el lema ‘Mi patria es la tuya’.

El Ministerio del Tiempo’ sigue dejando grandes momentos, una vez más, en uno de los finales de temporada más impactantes que nos ha dejado. Esperemos que TVE confíe de nuevo en ella y podamos disfrutar de más aventuras de la patrulla.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias