Música

Miley Cyrus y Dua Lipa, acusadas de plagio por el vídeo musical de ‘Prisoner’

Miley Cyrus y Dua Lipa son acusadas de plagio por el videoclip de 'Prisoner'

Dua Lipa
Miley Cyrus y Dua Lipa

El pasado viernes 20 de noviembre, Miley Cyrus y Dua Lipa lanzaron su primera colaboración musical: ‘Prisioner’. La canción formará parte del nuevo álbum de la estadounidense, ‘Plastic Hearts’, que saldrá a la luz el próximo 27 de noviembre.

El videoclip que acompaña al tema ha dado mucho de qué hablar por su contenido tan explosivo y erótico, y ya ha conseguido alcanzar los récords de visualizaciones en YouTube. Las imágenes muestran el desfase de las artistas que se llenan de sangre y que muestran sus instintos y deseos más profundos. Al final del videoclip, podemos ver que la canción está dedicada a todas las ex parejas de las dos artistas, por ello se muestran el sentimiento de liberación de una manera tan explosiva.

En cambio, no todos son buenas noticias para las cantantes. Y es que la banda Dream Wife, la banda femenina londinense de punk, ha acusado a Miley Cyrus y a Dua Lipa de plagio. Al parecer, las artistas de ‘Prisioner’ han copiado muchas ideas estéticas del videoclip de la banda llamado ‘So When You Gonna…’ que lanzaron en mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dream Wife (@dreamwife)

Dream Wife ha denunciado este parecido a través de su cuenta de Instagram con una publicación en la que critican el videoclip de manera irónica: “Ya caemos en por qué el nuevo vídeo de Miley nos resultaba tan familiar… Esos dientes perlados de Los Ángeles necesitan un poco de suciedad, no obstante. Nos partimos de risa”. Las imágenes que han compartido muestran la comparativa entre ambos videoclips en los que se aprecia esa gran similitud.

Uno de los elementos estéticos que es igual es el concepto de colocar los dientes como marco del plano. La banda ha señalado cómo las dos artistas han copiado el concepto de colocar el punto de vista de la cámara dentro de una boca abierta. Asimismo, la banda ha añadido que el look que lleva Miley Cyrus coincide con el que la guitarrista y vocalista de Dream Wife lleva en el videoclip de ‘So When Yo Gonna’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias