HappyFM
Música

Melendi asegura que ‘La flaca’ fue una de las primeras canciones que tocó con guitarra

Melendi ha querido compartir esta anécdota

Esta semana nos ha dejado un músico español muy querido que ha significado uno de los momentos más duros del panorama musical en castellano. Fallecía Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo. No solo sus seguidores han lamentado su pérdida, sino que muchos compañeros de profesión no han podido evitar homenajearlo de alguna manera. Melendi es una de los artistas que le ha recordado con especial cariño.

Entre mensajes de condolencia y despedida, las redes sociales también se han llenado de palabras de gratitud y de admiración para Pau Donés. El cantante llevaba cinco años luchando contra el cáncer que finalmente no pudo vencer, y no se rindió en ningún momento, lanzando una canción tan solo días antes de su muerte. Artistas como Rozalén o Alejandro Sanz, entre muchos otros, han querido conmemorarlo con emotivas palabras.

En el caso de Rayden, le escribió algunos versos que rimaban entre títulos de canciones del artista, Marwan decidió recordar cómo, cuando aún nadie le conocía, Pau Donés confió en él para que fuera el telonero de sus conciertos. Es entonces cuando Melendi nos dejó una bonita confesión sobre el cantante de Jarabe de Palo. El intérprete de ‘Déjala que baile’, tuiteaba lo mucho que lamentaba su pérdida aún sin haber podido coincidir con él.

El motivo es que Donés le había servido de inspiración en sus inicios, y el propio Melendi quiso contar que aprendió a tocar la guitarra con su música, algo que no podrá olvidar nunca. “Una de las primeras canciones con las que aprendí a tocar la guitarra fue ‘La Flaca. Nunca tuve la suerte de estar con él, pero siempre lo sentí muy cerca… Cosas que tienen las personas especiales como él… Descansa en paz Pau Donés”, publicaba en su cuenta de Twitter.

Melendi no le conocía personalmente, pero sí que pudo darse cuenta de algo que nos ha afectado a todos: Se ha ido una persona muy especial. Y más aún para alguien que siempre lo recordará como “aquel cantante con el que comencé a tocar”, aunque también sea siempre un bonito recuerdo.