HappyFM
Televisión

‘Masterchef’: El programa recibe duras críticas ¿de acoso a Ofelia?

El programa culinario está en el punto de mira de los espectadores

‘Masterchef’ se ha convertido en uno de los programas culinarios más populares de la parrilla televisiva, pero también uno de los más criticados. Con el paso de las ediciones algunas de las quejas más habituales por parte de la audiencia están relacionadas con la duración del programa o que los aspirantes cocinen sin llevar gorro. Pero, a estas críticas se les ha sumado dos nuevas que se han viralizado en redes sociales.

El programa de TVE ha sido criticado por la sexualización de dos concursantes varones, Dani y José, y el acoso que está recibiendo una concursante, Ofelia. Primeramente, Dani es uno de los aspirantes conocido por el apodo de «sugar daddy», cuya definición se le aplica a todo «hombre que mantiene relaciones con una mujer mucho más joven que él». Por ello, una espectadora de ‘Masterchef’ no ha duda ni un segundo y ha abordado el tema en el programa ‘RTVE Responde’.

«Se han grabado varias conversaciones entre menores y adultos, y entre los propios presentadores, sobre ser o querer tener un ‘sugar daddy’. Esto es apología de la pederastia en horario infantil, además de una auténtica barbaridad que normaliza las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas o adolescentes», se quejaba la espectadora. La directora de entretenimiento de TVE, Toñi Moreno, remitió diciendo: «El resto de los concursantes lo han utilizando en tono de humor», explicó aclarando que dicho concepto se refería únicamente a la diferencia de edad entre Dani y sus compañeros.

Respecto a Ofelia, algunos espectadores se quejaron del mal trato que la aspirante está recibiendo por parte de sus compañeros de programa. Sin embargo, Toñi Moreno respondió: «Los jueces piden a Ofelia que no distraiga a sus compañeros y que sea más respetuosa. Ella es la primera crítica con los demás y ellos responden a su desafío. La rechazan por su competencia desleal». Pero eso no es todo, a la palestra también salió el nombre de José, el nuevo concursante cardiólogo que ha entrado más tarde al programa.

«Que entre José, por favor», pedía Ofelia. «¡Tengo una taquicardia, un soplo!», bromeaba María. Por ello, un espectador señaló: «Me molestó que todas las mujeres hicieran comentarios sobre su físico, valorándolo más por su físico que por su trabajo». «Si esta situación se hubiera dado con una mujer, a día de hoy habrían llovido multitud de quejas por machismo… La igualdad es para todos. Si no es correcto piropear a una mujer, tampoco a un hombre», agregaba otro usuario. Aspectos donde los espectadores de ‘Masterchef’ han sido muy claros.