Música

Mariah Carey es destronada por otra artista como la reina de la Navidad

Mariah Carey.
Mariah Carey.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Mariah Carey ha perdido la batalla legal que le podría haber otorgado el título oficial de «reina de la Navidad». Como es conocedor por todos, la intérprete de All I Want For Christmas is You lidera año tras año los charts musicales con este icónico sencillo navideño. Por ello, se puso manos a la obra para poder registra dicho título formalmente.

Pero, tal y como se ha podido saber, la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas de Estados Unidos no le ha dado la razón a la artista. Muchos han sido los cantantes que han luchado legalmente por llevarse el título, pero ha sido Elizabeth Chan, artista que solo ha lanzado proyectos navideños durante los últimos años, quien ha terminado ganando esta batalla legal.

El objetivo de Elizabeth Chan era que la estadounidense no se hiciera con el “monopolio de la Navidad”. Asimismo, la resolución de esta sentencia deja claro que Mariah Carey no podrá referirse a sí misma como The Queen of Christmas (QOF), ni tampoco vender productos bajo los términos «Reina de la Navidad», «Princesa de la Navidad» ni «QOC».

«La Navidad ha llegado mucho antes que cualquiera de nosotros y con suerte seguirá mucho tiempo después de nosotros. Siento de verdad que nadie se debería apropiar de nada que tenga que ver con la Navidad o monopolizarla para siempre de la manera en la que Mariah quiere. No es lo correcto. La Navidad es para todos», explicó Chan para la revista Variety.

Pero, no ha sido la única artista que se ha pronunciado sobre este problema, Darlene Love también ha hablado sin filtros sobre ello. ¿Es verdad que Mariah Carey ha registrado «Reina de la Navidad»? ¿Qué significa eso? ¿Que no puedo usar ese título? David Letterman me declaró oficialmente Reina de la Navidad hace 29 años, un año antes de que ella sacase All I Want for Christmas Is You, y a mis 81 años de edad NO voy a cambiar nada. ¡Si Mariah tiene algún problema que llame a David o a mi abogado!», sentenció.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias