HappyFM
Celebrities

María Patiño la lía con su opinión sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Durante la celebración de la victoria del Mundial de la Selección Española Femenina de Fútbol, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, besó en la boca sin su consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso. Este acto ocurrió durante la entrega de medallas y ha ensombrecido en parte el triunfo de las españolas. Muchas celebridades y rostros públicos han compartido su opinión en internet sobre el asunto y María Patiño ha sido una de ellas.

Sin embargo, la periodista se ha visto envuelta en una polémica ya que la gente ha malinterpretado sus palabras. La gallega hacía uso de Twitter para poder emitir su juicio sobre este hecho que ha sacudido al mundo deportivo. “Habrá quien argumente que estamos hartos de las feministas ultras, habrá quien argumente que es fruto de la euforia, habrá quien argumente que no me siento representada por las mujeres que critican un acto sin maldad…”, escribía.

Todo ello no ha servido de nada y se ha visto obligada a matizar sus palabras y explicar qué estaba tratando de decir realmente. La colaboradora de Mediaset ha compartido un artículo destacando el titular que mencionaba que efectivamente había defendido al presidente. “‘María Patiño sale en defensa de Luis Rubiales tras su polémico beso con Jenni Hermoso’. Falso; explico de formar irónica las defensas constantes a las actitudes machistas. Jamás defendería una actitud similar”, ha aclarado.

“Pongo sobre la mesa las defensas absurdas ante actitudes machistas. Debo explicarme fatal, pero hay interpretaciones tendenciosas sabiendo lo que defiendo y como soy”, ha añadido más tarde en otras publicaciones sucesivas. De esta manera, María Patiño ha denunciado la manera en la que se han tergiversado sus palabras y ha aclarado su posición en contra de Luis Rubiales.