HappyFM
Televisión

María Casado, entre lágrimas en directo en ‘Informativos Telecinco’ por la muerte de Mayra Gómez Kemp

Emocionante momento

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La televisión llora la muerte de Mayra Gómez Kemp, una de las pioneras del mundo de la comunicación, a la edad de 76 años. La triste noticia ha llegado sólo unos días después de que sufriese una aparatosa caída en su casa y que por la que estuvo durante más de 20 horas seguidas en el suelo sin poder moverse. La presentadora del Un, dos, tres… fue ingresada después de este desvanecimiento, pero a las pocas horas recibió el alta hospitalaria sin que muchos lo entendiesen después de un episodio tan complicado. El infortunio ha querido que nueve días después haya fallecido en su casa de Madrid, una noticia que ha sido muy dura para los espectadores que crecieron con sus programas, pero también para los profesionales que alguna vez han podido trabajar con ella. Ha sido el caso de María Casado, que no podía aguantar la emoción al contar en Informativos Telecinco lo sucedido.

Ha sido en la edición del domingo 13 de octubre cuando la periodista, que recientemente se ha incorporado al equipo de Mediaset para volver a hacer pareja profesional con David Cantero, ha tenido que aguantar el tipo ante esta noticia. Durante los más de 30 minutos de duración ha conseguido mantenerse entera, pero ha sido al final del espacio cuando han querido reservar un espacio para el recuerdo de la fallecida. Tras dar paso a un vídeo con sus mejores momentos profesionales -pasó por TVE, Antena 3, Telecinco y también por las autonómicas- María ha querido recoger el vídeo diciendo la siguiente frase: «Y como diría mi querida Mayra, hasta aquí puedo leer». Así ha recordado la periodista su mítica frase del concurso de Chicho Ibáñez Serrador, pero en ese momento la emoción ha podido con ella y se le han saltado las lágrimas sin poder acabar de pronunciar las palabras.

La complicidad entre Casado y Cantero es tan grande -fueron una de las parejas de presentadores más recordadas de La 1- que el presentador ha querido echar una mano a su compañera. «Bueno, pasen una buena tarde y nos vemos luego, a las 21.00h. Adiós», ha despedido el mientras su compañera se tenía que girar para intentar aguantar las lágrimas unos segundos más hasta estar fuera de antena.

María Casado y David Cantero en ‘Informativos Telecinco’ (Mediaset).

María Casado vuelve a los informativos gracias Telecinco

La presentadora fue uno de los rostros más populares de TVE durante los últimos años después de saltar en el año 2006 de TVE en Cataluña al Telediario del fin de semana junto a su inseparable David Cantero. En 2012 llegó un cambio importante en su carrera al convertirse en presentadora de Los desayunos de RTVE, programa que ahora conocemos como La hora de La 1.

La mañana siguió siendo su territorio, aunque en 2016 fue la elegida para sustituir a Mariló Montero al frente de La Mañana, programa en el que estuvo al frente hasta el año 2020. En plena pandemia acepta el puesto como directora de Teatro Soho TV, el proyecto con el que Antonio Banderas ha vuelto a España para crear una productora de teatro y televisión, motivo por el que decidió trasladarse a vivir a Torremolinos, sede de la empresa.

María Casado en su etapa de ‘Las tres puertas’ (RTVE).

Allí continúa viviendo incluso cuando se convierte en presentadora del programa de entrevistas Las tres puertas, que se emitió en La 2 durante dos temporadas. Ha sido en septiembre de 2024 cuando ha decidido volver a su territorio, una decisión que ha llegado después de su maternidad y de romper, solo cuatro meses después de la llegada al mundo de su primera hija, su relación con Martina Di Rosso.