Televisión

‘Mapi’: TVE desvela los primeros bocetos de la niña animada antes de la versión final

Mapi.
Mapi.

Mapi, el nuevo concurso de La 1 de TVE, se ha convertido en uno de los formatos estrella del verano. Un programa para toda la familia, que desde el primer momento conquistó a los espectadores. Y ahora, TVE ha publicado cómo fue el proceso de crear a la protagonista del programa.

Detrás de la versión virtual de Mapi, se encuentra la actriz Carla Pulpón, quien le pone voz y movimiento. De esta forma, el personaje está creado con tecnología CGI, llegando a los espectadores en un formato digital gracias a una multicámara con 3D en tiempo real.

Tal y como se puede ver en un vídeo compartido por RTVE, del diseño de Mapi se encargó Marcos Raya, quien ha explicado todo el proceso de creación del personaje, desde el primer boceto hasta su versión final y definitiva.

“Para mí lo más importante es que fuera bonita de ver y que fuera un personaje que cautivase a todas las edades. No todo el mundo está adaptado a las caras del anime japonés, así que ‘españolizamos’ o ‘europizamos’ el diseño de Chiko para RTVE”, explica Marcos Raya.

Asimismo, el diseñador del personaje explica que quiso dejar la esencia original del mismo “pero con el estilo de Vanellope, de Rompe Ralph, mezclado con el de Cleo, la hermana mayor de La familia Telerín”, de esta forma, le dio una expresividad que se ha convertido en una de sus grandes señas de identidad.

“hay que partir de las seis emociones básicas: miedo, sorpresa, alegría, asco, enfado y tristeza”, explica el creador sobre la expresividad del personaje. Y añade: “Al mezclarlas se consiguen ciertas interacciones. Por ejemplo, el aburrimiento es parte de asco y parte de tristeza”. De esta forma, dieron con la clave para que Mapi, haya conquistado a todos los espectadores.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias