Un concursante de ‘OT’ carga contra ‘Zorra’, de Nebulossa: «Cuando lo soez sustituye a la lírica»

La polémica está servida

Nebulossa durante la final del Benidorm Fest 2024 (RTVE)
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El pasado sábado se confirmaba la victoria del grupo Nebulossa en la final del Benidorm Fest 2024, algo -que como es habitual en este festival- ha provocado una enorme polémica. Uno de los últimos en sumarse a la críticas ha sido Manu Tenorio, concursante de la primera edición de Operación Triunfo.

La letra de la canción que representará a España en el festival europeo incorpora frases como «y esa zorra que tanto temías se fue empoderando Y ahora es una zorra de postal», que no han gustado a una parte de los eurofans y a parte del público general del festival.

Pero no han sido solo los espectadores los que se han unido a esta corriente, también algunos nombres conocidos en el mundo de la música y la televisión. Las redes sociales han sido el lugar en el que han dejado claras sus opiniones.

Uno de los primeros ha sido José Manuel Soto, que está más que acostumbrado a que sus opiniones en X (antes conocida como Twitter) provoquen gran controversia. «#Zorra la canción que representará a España en #Eurovision, creo que es un acierto, expresa muy bien lo que somos hoy en día…», ha dicho en un mensaje cargado de ironía en el adjuntaba una foto de la cantante María Bas y los dos bailarines de Nebulossa.

El artista andaluz no ha sido el único, aunque la suya era una de las opiniones más esperadas, también ha querido dejar claro Manu Tenorio lo que piensa sobre el tema. El cantante formó parte de la primera edición de Operación Triunfo y fue compañero de Rosa López, que acudió al festival con su recordado Europes living a celebration, aunque no acudió con ella para formar parte de su coro. Si lo hicieron David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno.

Manu ha sido menos irónico y ha hablado claro sobre lo que piensa de la canción de Nebulossa, siendo muy crítica con el tema y su letra. «‘Zorra’: cuando ya en este caos social en el que vivimos, toca techo cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza…. Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de que: ‘lo importante es que hablen’»

Pero no ha terminado ahí, ya que cientos de personas se han lanzado a contestarle y dejarle claro que no opinan como él, lo que le ha llevado a continuar con los mensajes y el enfrentamiento con muchos de ellos. «Buenos días familia!!! Por cierto vuestros comentarios son como las sobras de los platos que van a la basura!», así ha querido desear un gran día a sus haters.

Las críticas no han parado para Manu, por lo que los mensajes han continuado de buena mañana en la red social: «Por cierto a ver si aprendéis a respetar las opiniones de los demás aunque no coincidan con la nuestra. Se llama EDUCACIÓN!».

Tras mencionar a Angy, Lérica y Miss Caffeina y pedir a todos que se guarden sus «opiniones en el bolsillo», ha querido aclarar que también ha recibido respuestas positivas a sus opiniones. «Dos compañeros locutores de radio, que saben más que yo, y sobre todo más que todos vosotros ya me han llamado para felicitarme por el Post que escribí anoche!», ha dicho sin desvelar sus nombres.

Finalmente, y tras muchas peleas y discusiones  en la red, Manu ha querido mandar su apoyo a Nebulossa en Eurovisión 2024: «Y una vez dicho esto, por supuesto ya que van les deseo lo mejor. Porque efectivamente, yo solo comparto mi opinión, y a cualquier compañero les deseo siempre lo mejor».